Artículo Social Media Marketing

¿Por qué los vídeos de recetas y comida son el último gran boom en redes sociales?

Por Redacción - 14 Febrero 2017

Quien haya encendido la tele en los últimos años se habrá encontrado, posiblemente y casi sin que importe en qué canal haya puesto el televisor, con un programa de cocina. Los programas de cocina se han convertido en uno de los elementos de moda en los últimos tiempos, uno de esos que parecen ser ubicuos y recurrentes y que están un poco por todas partes. Las buenas audiencias y el hecho de que los consumidores sean especialmente receptivos a estos programas han impulsado que aparezcan en prácticamente todas las cadenas, a prácticamente todas las horas y sobre prácticamente todos los temas. La cocina se ha convertido en el último gran contenido de moda.

Pero lo cierto es que no solo los programas de cocina se han convertido en una suerte de plaga televisiva. La cocina está de moda y está invadiéndolo todo. Las páginas de recetas y de contenidos específicos ligados a la cocina han ido apareciendo casi como setas en los últimos tiempos, especialmente a medida que los cocineros no profesionales han ido creando sus propios blogs personales y han creado comunidades en las que hablan de sus recetas y de lo que están haciendo.

Las redes sociales se han convertido en uno de los escenarios en los que las recetas y la comida están consiguiendo más y más alcance y en el que se comparten una y otra vez contenidos relacionados. Este boom ha acabado generando igualmente otro boom: no solo las recetas de cocina y los contenidos relacionados están logrando popularidad, sino que además están convirtiéndose en uno de los elementos favoritos de marcas y medios, sobre todo en su estrategia de asalto al vídeo.

En los últimos tiempos, los vídeos se han convertido en uno de los grandes poderes en las redes sociales. Cierto que ya existía YouTube y que ya tenía muchísimo éxito, pero además de los contenidos que se publican en ese escenario han empezado a aparecer vídeos destinados a otras redes sociales y han empezado a circular con mucho éxito. Los vídeos en otras redes sociales también se han viralizado y también se han convertido en un elemento con muchísimo tirón.

Los vídeos de Facebook

Y, en ese contexto, Facebook destaca por encima de las demás. Los vídeos se han convertido en una parte crucial de la estrategia de las marcas en Facebook, ya que la red social ha empezado a premiar por encima de los demás contenidos los de este tipo y las marcas se han lanzado de cabeza a posicionarse en ellos. Lo mismo han hecho los medios, que no solo han empezado a producir vídeos para sus páginas sino que además han creado páginas específicas para ellos, creando sus propios canales especializados.

A eso se suma que los consumidores buscan algo nuevo y diferente y las recetas y contenidos sobre comida suelen encajar en ese terreno. También hay que tener en cuenta que llaman a la acción (tras verlo el espectador se siente llamado a actuar) y que quienes están publicando vídeos de comida están siendo muy activos a la hora de experimentar con contenidos y fórmulas, lo que les permite ser altamente innovadores y llegar a los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados