Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Qué debemos aprender de lo que las marcas y empresas están haciendo en Facebook
260 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    Lograr posicionarse de un modo mucho más efectivo en Facebook es una de las cuestiones que interesa y preocupa a los responsables de marcas y empresas y de su estrategia de marketing. Las redes sociales son una herramienta importante en su posicionamiento en internet, pero son también una en la que cada vez resulta más complicado conseguir resultados de un modo eficiente y, sobre todo, de un modo orgánico. Los marketeros quieren saber cuál es el truco, cuál es la llave mágica que les permitirá lograrlo.

    Y, en realidad, se podría decir que llaves mágicas y soluciones que acaban con todos los problemas no hay, aunque sí se pueden conseguir mejores resultados y posiciones más eficientes siguiendo algunos consejos y observando qué está ocurriendo en el mercado.

    ¿Cómo se comportan los contenidos de las marcas y empresas en Facebook y qué es lo que está funcionando? Uno de los últimos estudios en intentar responder a la materia ha sido elaborado por Ignite, que ha analizado lo que ha ocurrido con 30 marcas de referencia en Facebook en un período de dos años (han estudiado 2015 y 2016), para establecer cómo están respondiendo los seguidores y cómo están actuando las marcas. De las conclusiones de estudio, se pueden sacar ciertas lecciones.

    Si el seguidor responde, lo hará con un me gusta

    El engagement es lo que todo responsable de redes sociales busca cuando se lanza a publicar contenidos. Al fin y al cabo, el engagement es lo importante y es lo que hace que Facebook tenga en cuenta lo que publica la marca para hacerlo llegar a sus seguidores. El engagement es, por un lado, la marca del éxito que implica que se están haciendo bien las cosas. Por otro lado, es la llave que permitirá llegar a más potenciales seguidores gracias a lo que el algoritmo leerá en ello. Pero, a pesar de la importancia del engagement, no todas las muestras del mismo son iguales de conseguir. Si el seguidor responde, lo hará con un me gusta. Los demás tipos de respuesta son mucho menos habituales.

    La media, según los datos del estudio, es que el 86% de todas las respuestas conseguidas sean me gusta, el 10% compartidas y el 4% comentarios. Esa es la media, aunque según el tipo de contenidos se pueden lograr resultados ligeramente diferentes. Las fotos, por ejemplo, consiguen más me gusta que la media, igual que los links, mientra sque los vídeos se posicionan por debajo de la media en este terreno. Por el contrario, los vídeos logran superar tanto la media en comentarios como en veces que son compartidas.

    El vídeo ha mejorado mucho su engagement

    El alcance de todos los tipos de contenidos - al menos según los datos del estudio - han crecido. En el primer año analizado, el alcance de las fotos estaba en el 1,6% de los fans y en el segundo en el 2,5%. Los links pasaron del 0,9% al 2,2% y los vídeos lo hicieron del 0,6% al 1,4%. Posiblemente, los resultados de los vídeos sean incluso mejores ahora, porque Facebook ha estado premiando estos contenidos mucho más en los últimos tiempos.

    "Dado el reciente foco de Facebook en el contenido en vídeo, no es sorprendente que los post con vídeo lleguen a un porcentaje mayor de la audiencia que los post con links o con fotos", explica Ryan Sweeney, el director de métricas y análisis de Ignite. A pesar de ello, también deja claro una cuestión importante. El vídeo llega a más gente, cierto, pero no está consiguiendo resultados mejores de engagement.

    Lograr engagement es complicado

    O lo que es lo mismo: para conseguir que alguien responda al contenido antes habrán tenido que verlo muchísimas otras personas. La media, según los datos del estudio, es que antes de que se genere una sola respuesta ante el contenido, antes del primer signo de engagement, el contenido habrá sido visto por una cantidad muy elevada de seguidores. Una muestra de engagement requiere de 191 impresiones.

    Si quieres mejorar, tendrás que pagar

    Y, por supuesto, los responsables del estudio también dejan claro algo que los marketeros ya han visto cuando hacían sus estrategias en redes sociales y en especial en Facebook. La manera de conseguir mejores resultados no está tanto en los contenidos que se suben sino, una vez hecho esto, en pasar por caja.

    "Si uno quiere llegar a más del 2,5% de los seguidores o fans así como a una gran audiencia, tendrá que invertir en promoción de pago en sus canales sociales", apunta Sweeney.

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar