Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
35 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 4 años

Las Redes Sociales capitalizarán gran parte de la counicación de las empresas

La mesa redonda “Empresas, redes sociales y marketing one to one”, organizada por el Club de Marketing de Valencia analizó la gestión de las compañías las redes sociales.

El CMV, celebró ayer 4 de febrero en ESIC Valencia la mesa redonda que llevó por título “Empresas, redes sociales y marketing one to one”. En ella participaron Estaban Rodrigo - Xing Ambassador Valencia, Miguel López - Consultor eMarketing, Loles Sancho - Directora de Marketing de Gedesco, Alfredo F. Ferraro - Socio-Consultor “The VHF Project” y Michele Iurillo - Socio-director de Synergo!, quién actuó de moderador.

Durante el acto, dirigido a socios del CMV y personal invitado, los ponentes desvelaron las claves de cómo debe aprovechar debidamente una empresa las redes sociales (destacando las más importantes según la finalidad perseguida), así como la gestión de la comunicación informal y viral. En su opinión, las empresas que no sepan utilizar las redes sociales como vehículo de comunicación en un futuro próximo, podrían ser desplazadas por el mercado.

En este sentido cobra vital importancia la figura del Community Manager, cuya función en este arte del encuentro virtual está muy vinculada a la de un relaciones públicas on line. Los ponentes aconsejaron que este profesional sea externo y no un empleado de la compañía.

También señalaron el cambio había producido estos nuevos soportes de comunicación, pasando de un marketing de transacciones a un marketing de relaciones y del enfoque al producto al enfoque al cliente.

CLUB MARKETING VALENCIA

El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos: Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Bluespace, Casa Pons (Importaco), RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Grupo Molca, Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Vired, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Universo Selección y Zenithbrmedia.

También cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Economía 3, Levante EMV, Expansión, El Mundo y Hello Valencia.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Xavier Moraño hace 4 años
    Parece interesante el papel de las redes sociales en el mundo del marketing, pero me parece hoy en día bastante complicado gestionarlas correctamente. ¿Cuáles son los motivos por los que un Community Manager debería ser externo?, ¿mayor especialización y experiencia?, ¿mayor objetividad?...
    Muchas gracias
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico