Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La mesa redonda “Empresas, redes sociales y marketing one to one”, organizada por el Club de Marketing de Valencia analizó la gestión de las compañías las redes sociales.
163 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • PURO MARKETING

    El CMV, celebró ayer 4 de febrero en ESIC Valencia la mesa redonda que llevó por título “Empresas, redes sociales y marketing one to one”.  En ella participaron Estaban Rodrigo - Xing Ambassador Valencia, Miguel López - Consultor eMarketing,  Loles Sancho - Directora de Marketing de Gedesco, Alfredo F. Ferraro - Socio-Consultor “The VHF Project” y Michele Iurillo - Socio-director de Synergo!, quién actuó de moderador.

    Durante el acto, dirigido a socios del CMV y personal invitado, los ponentes desvelaron las claves de cómo debe aprovechar debidamente una empresa las redes sociales (destacando las más importantes según la finalidad perseguida), así como la gestión de la comunicación informal y viral. En su opinión, las empresas que no sepan utilizar las redes sociales como vehículo de comunicación en un futuro próximo, podrían ser desplazadas por el mercado.

    En este sentido cobra vital importancia la figura del Community Manager, cuya función en este arte del encuentro virtual está muy vinculada a la de un relaciones públicas on line. Los ponentes aconsejaron que este profesional sea externo y no un empleado de la compañía.

    También señalaron el cambio había producido estos nuevos soportes de comunicación, pasando de un marketing de transacciones a un marketing de relaciones y del enfoque al producto al enfoque al cliente.

    CLUB MARKETING VALENCIA

    El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

    El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos: Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Bluespace, Casa Pons (Importaco),  RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Grupo Molca,  Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Vired, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Universo Selección y Zenithbrmedia.

    También cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Economía 3, Levante EMV, Expansión, El Mundo y Hello Valencia.

    Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Comentarios (1)
    • Xavier Moraño
      Publicado hace 6 años
      Parece interesante el papel de las redes sociales en el mundo del marketing, pero me parece hoy en día bastante complicado gestionarlas correctamente. ¿Cuáles son los motivos por los que un Community Manager debería ser externo?, ¿mayor especialización y experiencia?, ¿mayor objetividad?... Muchas gracias
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios