Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cómo aprovechar el poder de los social media
Según el estudio de Manpower Professional “Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media”
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El uso de las redes sociales en el trabajo por parte de los empleados puede transformar el mundo laboral. Sin embargo, muy pocas empresas españolas están aprovechando el poder de las nuevas tecnologías, según datos del estudio “Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media” elaborado por Manpower Professional.

    Este estudio revela que sólo el 10% de las empresas españolas cuentan con una política formal sobre el uso de las redes sociales como Facebook, LinkedIn, o Twitter en el trabajo. A nivel mundial, la cifra se incrementa hasta el 20% y en América, hasta el 29%. En Europa, destaca el hecho de que, en el Reino Unido, el 22% de las empresas ya disponen de sus propios códigos de conducta sobre el uso de las redes sociales, contrastando con el escaso 2% de Francia. 

    ¿Tiene su empresa una política formal respecto al uso que sus empleados hacen de las redes sociales externas como Facebook, Twitter y LinkedIn?

    Con el aumento de popularidad de las redes sociales, los empleados están eliminando sus distinciones entre el uso laboral y el personal, con lo que se está redefiniendo el propio sentido del trabajo. Es importante que los empresarios sean capaces de adelantarse a este giro y encontrar formas de utilizar los social media para ayudar a los empleados a disfrutar de un equilibro adecuado. En este sentido, los códigos de conducta corporativa no deberían limitar las actividades creativas y de valor añadido de los empleados sino desarrollar un ambiente que fomente esos esfuerzos.

    El estudio de Manpower Professional recomienda a las empresas aprovechar el poder de conectividad de las redes sociales, ya que a través de ellas se pueden mejorar y optimizar aspectos como la productividad, la gestión del conocimiento, la innovación, el marketing y las relaciones públicas o el compromiso de los empleados, entre otros. Esta investigación pone de manifiesto que para los directivos españoles el uso con más futuro para las empresas dentro de las redes sociales es la “construcción de marca”.

    Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios (2)
    • Carlos
      Publicado hace 6 años
      El hecho de que toda la empresa se implique en la comunicación con las nuevas herramientas sociales no deja de ser consecuencia de su actitud 2.0, abrir las vías de doble sentido para la comunicació y la simetría de la información. Es un proceso lógico.
      0 Valora este comentario Responder
    • Contrapunto Multimedia
      Publicado hace 6 años
      Un estudio a tener en cuenta, a ver si las empresas de nuestro país se dan por enteradas... En Noruega hicieron un estuddio similar y concluyeron que la productividad aumentaba hasta un 20% en empleados que usan redes sociales.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios