Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 4 años

El spam en Twitter crece un 500%

Según SPAMfighter, algunas redes sociales como Twitter o Facebook se han convertido en un nido de spammers. La compañía advierte a los usuarios que tengan especial precaución con la solicitud de amistad de desconocidos en estos ciberespacios y con los perfiles falsos de famosos españoles como Penélope Cruz.

Actualmente los piratas informáticos disponen de “armas” cada vez más sofisticadas para generar nuevas “epidemias víricas” en la Red. Ahora lo último es Twitter, y los ciberladrones han visto un filón en este tipo de redes sociales para falsificar perfiles, como el caso de Penélope Cruz, para hacerse con la confianza del usuario.

Entre el contenido y la interacción que se da en estos espacios virtuales circulan un gran número de mensajes de bombardeo publicitario donde los ciberladrones se adueñan y se aprovechan de la confianza de sus víctimas para atacar e infectar indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter, señala, “los spammers saben que las comunidades sociales están de moda y que cada vez hay más usuarios que se comunican e interaccionan a partir de estos espacios. La confianza de la víctima es la mejor arma de ataque de estos delincuentes. Desde SPAMfighter advertimos a los usuarios que sean precavidos y pongan especial atención a mensajes o solicitudes de amistad por parte de desconocidos, y sobre todo que tengan cuidado también con perfiles falsos de famosos españoles, como viene siendo el caso de Penélope Cruz”.

La técnica es sencilla, simplemente se dejan mensajes atractivos con links hacia las páginas maliciosas y el asunto del correo es totalmente extraño, como por ejemplo “Twitter 049-81” o "Angelina Jolie te invita a unirte a Facebook", aunque verdaderamente al usuario le parecen correos verdaderos.

Twitter y Facebook por su parte han establecido diferentes caminos para combatir la falsificación o piratería de este tipo de perfiles, aunque poco pueden hacer porque los spammers roban o se hacen con las cuentas de acceso y las utilizan para las campañas de bombardeo publicitario o correo basura.

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Albert Francois Nyeck hace 4 años
    El media social para la comunicacion,esta de moda.Casi todos los usarios del mundo entero estan conectado con la forma más sincilla y rapida para comunicarse.Hay su favor y su contra.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico