Noticia Social Media Marketing

El spam en Twitter crece un 500%

Por Redacción - 10 Junio 2010

Según SPAMfighter, algunas redes sociales como Twitter o Facebook se han convertido en un nido de spammers. La compañía advierte a los usuarios que tengan especial precaución con la solicitud de amistad de desconocidos en estos ciberespacios y con los perfiles falsos de famosos españoles como Penélope Cruz.

Actualmente los piratas informáticos disponen de “armas” cada vez más sofisticadas para generar nuevas “epidemias víricas” en la Red. Ahora lo último es Twitter, y los ciberladrones han visto un filón en este tipo de redes sociales para falsificar perfiles, como el caso de Penélope Cruz, para hacerse con la confianza del usuario.

Entre el contenido y la interacción que se da en estos espacios virtuales circulan un gran número de mensajes de bombardeo publicitario donde los ciberladrones se adueñan y se aprovechan de la confianza de sus víctimas para atacar e infectar indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter, señala, “los spammers saben que las comunidades sociales están de moda y que cada vez hay más usuarios que se comunican e interaccionan a partir de estos espacios. La confianza de la víctima es la mejor arma de ataque de estos delincuentes. Desde SPAMfighter advertimos a los usuarios que sean precavidos y pongan especial atención a mensajes o solicitudes de amistad por parte de desconocidos, y sobre todo que tengan cuidado también con perfiles falsos de famosos españoles, como viene siendo el caso de Penélope Cruz”.

La técnica es sencilla, simplemente se dejan mensajes atractivos con links hacia las páginas maliciosas y el asunto del correo es totalmente extraño, como por ejemplo “Twitter 049-81” o "Angelina Jolie te invita a unirte a Facebook", aunque verdaderamente al usuario le parecen correos verdaderos.

Twitter y Facebook por su parte han establecido diferentes caminos para combatir la falsificación o piratería de este tipo de perfiles, aunque poco pueden hacer porque los spammers roban o se hacen con las cuentas de acceso y las utilizan para las campañas de bombardeo publicitario o correo basura.

SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados