Noticia Social Media Marketing

El diseño de una campaña de marketing electoral puede dispararse si se aplican las estrategias oportunas en las redes sociales

Por Redacción - 23 Junio 2010

Las últimas elecciones en Colombia han vuelto a constatar la creciente influencia de Internet en la vida pública. En ese sentido, el candidato del partido verde en Colombia se ha convertido en el séptimo político con más seguidores en Facebook gracias a la buena gestión de su campaña de marketing en esta red social.

En este sentido,la agencia de marketing en buscadores Webpositer considera que el acierto en el diseño de una campaña de marketing electoral puede dispararse si se aplican las estrategias oportunas en las redes sociales y en los buscadores.

De hecho, aunque el político colombiano no resultó vencedor en los comicios de este país, la agencia de marketing en buscadores incide en que “su popularidad se disparó pasando de estar a la cola de las encuestas a convertirse en uno de los favoritos, lo que mejoró indudablemente sus resultados electorales”.

Webpositer suscribe que “Obama debe en gran medida su victoria a Facebook”

Barack Obama, tal y como recuerda Webpositer, sí llegó a la Casa Blanca aupado por el cofundador de Facebook, Chris Hughes, quien coordinó la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos logrando que el apoyo popular tanto en redes sociales como en Internet en general fuera decisivo para su victoria. “El hombre más poderoso del mundo lleva el marchamo de Presidente 2.0 han dicho en los medios y nosotros no podemos estar más de acuerdo”, aseguran.

Pero los cuatro millones de amigos que ya casi tiene Obama no son gratuitos. El presidente invirtió, recuerda Webpositer, medio millón de dólares sólo en anuncios en Facebook durante los dos últimos meses de campaña.

La percepción de esta revolución mediática online y sus efectos sobre el electorado y la sociedad del siglo XXI, recuerdan desde la agencia de marketing en buscadores Webpositer, ha propiciado que muchos medios de comunicación de referencia mundial (CNN, New York Times, etc.) estén potenciando su presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter para ganar popularidad y “seguidores”.

La ciudadanía, los presentes y futuros votantes, están cambiando hasta el punto de que "el marketing electoral en redes sociales vertebrará los futuros comicios", aseveran en la agencia de marketing en buscadores.

En este sentido Webpositer destaca especialmente la función de las redes sociales y el marketing online para generar branding, es decir, construir una marca o símbolo a partir de un candidato o partido poco conocido para aumentar su popularidad.

La creación de ese “valor de marca” se logra a partir de esa estrategia de marketing que incluyen acciones en redes sociales, buscadores, MCM online y en otros soportes, así como campañas de reputación online. Estas últimas suponen el análisis de la situación del candidato o partido, al igual que si se tratase de una marca o empresa, para “ver qué reputación tiene en la web, si las entradas en redes sociales y buscadores son positivas o negativas y cómo modificar la línea que más le interese”, concluyen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados