Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
113 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende las estrategias para analizar y conceptualizar una marca, medir su valor y transmitirlo
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La eclosión y ague de las redes sociales han convertido a este tipo de medios en un excelente soporte y canal para la comunicación y la puesta en marcha de todo tipo de estrategias de marketing y publicidad.

    Sin embargo, para aumentar nuestra efectividad, relevancia y visibilidad a través de ellas es necesario formar parte activa de la conversación. Es decir, participar de forma permanente y continua alimentando el ritmo de nuestras relaciones con otros usuarios y participantes.

    La tendencia a máximizar esfuerzos con el objetivo de expandir y aumentar nuestros círculos y número de contactos, ha sido y sigue siendo una constante proporcional a la envergadura y repercusión del propio fenómeno y boom de las redes sociales. Sin embargo, existe el riesgo de que tras la fiebre social, al igual que ya ocurrió en la decadencia de los blog, muchos sean los que desistan o cesen en su afán de actuar como altavoz o nodo de la conversación.

    Al igual que ocurre con otras estrategias aplicadas en el medio internet como el SEO o SEM, para quienes buscan ocupar un lugar privilegiado, no basta con definir y culminar una meta u objetivo. Hemos de seguir manteniendo nuestros principales pilares, construyendo nuestras relaciones a través de mensajes y conversaciones fluídas donde lo que se comparte o comunica debe de ser realmente importante y relevante.

    Ser un altavoz de nuestra propia marca supone una dedicación y esfuerzo continuado, y no basta con tener la certeza de que formamos parte de una élite influyente.  Además, esto puede convertirnos en auténticos "Yonkis sociales" marcados por la dependencia y necesidad imperiosa de seguir consumiendo nuestra "dosis social" diaria.

    Y así es, si hemos llegado hasta aquí no podemos dejar que está necesidad nos termine finalmente aniquilando. Debemos mantenernos activos para seguir vivos y no caer en el olvido.

    Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • Comentarios (2)
    • Viajes.net
      Publicado hace 5 años
      Muy interesante el artículo, la verdad es que es que el tema de las redes sociales es como una droga, cuando más consumes más quieres ;) Saludos
      0 Valora este comentario Responder
    • Konzeppt
      Publicado hace 5 años
      Como Agencia creemos que lo más dificil de participar en la conversación no es tanto el dar un mensaje, sino aportar y construir en conjunto, con otras redes. En este sentido, la tarea del Community Manager es muy importante en cuanto a establecer criterios de oportunidad, relevancia y continuidad de los contenidos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios