Artículo Social Media Marketing

Las empresas deben aprenden a escuchar lo que los consumidores quieren decir o pueden opinar a través de las redes sociales

Por Redacción - 9 Julio 2010

Los medios sociales han transformado por completo la forma de planificarestrategias de marketing y comunicación por parte de las marcas y empresas, a la vez de servir como excelentes recursos y herramientas para establecer nuevos vínculos con los consumidores.

Este nuevo panorama es una realidad evidente avalada por grandes profesionales y expertos del marketing que sin duda son conocedores del verdadero potencial de las redes y medios sociales para las estrategias comerciales de las empresas.

En este sentido y durante y durante la Cumbre de Pequeños Negocios en Brisbane,diferentesexpertos de marketing ySocial media como Richard Binhammer, Adam Franklin, Valerie Khoo o Ciaran McGuigan entre otroshan puesto de manifiesto este nuevo paradigma como una realidad y una tendencia en aumento, aportando además su visión yofreciendo algunos importantes consejos.

Richard Binhammer, experto en medios de comunicación social para Dell destacaba en este sentido que el objetivo de las acciones comerciales y estrategias de marketing no deben ser planteadas como accionesdesarrolladas conel objetivo de abordar connuestros productos y servicios a los potenciales clientes, sino que las empresas deben aprenden a escuchar lo que los consumidores quieren decir o pueden opinar eir donde están para aprender constantemente de ellos y de sus experiencias. Es por ello que actuar sobre los medios de comunicación y redes sociales nos permite conectar con más fuerza con los los usuarios, de una manera más real y mucho másdirecta.

Binhammerreconocia al respecto, los resultados positivos generados por Dell a través de sitios como Facebooko Twitter, que hanpermitido aumentar la confianza y fidelización de sus usuarios y consumidores que ahorase muestranmás interesados y receptivos a la hora de recibir todo tipo de noticias, información y ofertas sobre sus productos y servicios de la empresa.

Adam Franklin, director general de Medios de Comunicación Bluewire, destacaba la importancia de los medios de comunicación sociales como unrecurso altamente eficaz no solo para las grandes empresas sino también para los pequeños negocios, de forma quecon ellas, las pequeñas empresaspuedendisponen deuna herramienta ynuevos canalesa través de los cualesactuar y competir de una forma más global.

Franklin también resaltaba los resultados de algunos estudios quedemostraban que sólo el 40 por ciento de la gente confía en los anuncios, mientras que el 70 por ciento o másmantiene un mayor nivel deconfianza en las recomendaciones personales. Y es ahí precisamente donde un "vínculo" en Facebook o Twitter puederesultar extremadamente valioso.

Valerie Khoo, fundadora del Centro de Escritores de Sydneyrelacionaba el potencial de los medios sociales con el hecho de poder generar una gran volumen de contactos para más tarde orientarlas diferentes acciones y estrategias de comunicación y marketingya seaa través de correo electrónico o cualquier otra forma o vía de comunicación disponible, siempre bajo la autorización y permiso de cada uno de los contactos generados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados