Noticia Social Media Marketing

El concepto de campañas de marketing social 'gratis' dará paso a campañas de altos presupuestos

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

Los medios sociales pueden ser considerados excitantes o una forma de pasar el tiempo, pero definitivamente no están estancados. Cada día podemos ver nuevos desarrollos en el mundo de los medios sociales y los departamentos de marketing tienen que estar al día para maximizar su tiempo en Facebook, Twitter, Foursquare y en incontables otros medios sociales.

El concepto de campañas de marketing social “gratis” dará paso a campañas de altos presupuestos. Esto no debería ser una gran sorpresa, ya que llegar al público masivo debe implicar abarcar un ámbito mucho más amplio en las campañas de publicidad. Esto no significa que dejen de existir las campañas de publicidad de bajo presupuesto sino que convivirán ambas.

Los medios sociales serán incluidos dentro de las campañas de marketing globales de las empresas y las campañas publicitarias tendrán un marcado componente interactivo en el futuro, gracias a las herramientas de “escucha”, que permitirán recibir el feedback de la actividades a través de perfiles de medios sociales de una forma mucho más amplia que con las actuales herramientas de análisis.

Otra de las grandes tendencias son los juegos sociales, una actividad en la que los usuarios pasan cada vez más tiempo y que se ha convertido en una nueva oportunidad para publicitar a las marcas. El que los juegos sociales sean divertidos y excitantes incrementan de manera exponencial el éxito del marketing.

Ya lo hemos visto durante 2010 pero, el año que viene, se seguirá potenciando la integración entre la vida online y offline a través de la geolocalización que permitirá a un gran número de comercios desarrollar servicios basándose en la localización.

La oferta de Google por Groupon nos da otra pista de una de las tendencias del año 2011, la compra en grupo, la venta de comercio directo se integrará con los medios sociales de grupo para generar el mayor alcance y reconocimiento más que hacer ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados