Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
0 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 4 años

El concepto de campañas de marketing social 'gratis' dará paso a campañas de altos presupuestos

Los medios sociales pueden ser considerados excitantes o una forma de pasar el tiempo, pero definitivamente no están estancados. Cada día podemos ver nuevos desarrollos en el mundo de los medios sociales y los departamentos de marketing tienen que estar al día para maximizar su tiempo en Facebook, Twitter, Foursquare y en incontables otros medios sociales.

El concepto de campañas de marketing social “gratis” dará paso a campañas de altos presupuestos. Esto no debería ser una gran sorpresa, ya que llegar al público masivo debe implicar abarcar un ámbito mucho más amplio en las campañas de publicidad. Esto no significa que dejen de existir las campañas de publicidad de bajo presupuesto sino que convivirán ambas.

Los medios sociales serán incluidos dentro de las campañas de marketing globales de las empresas y las campañas publicitarias tendrán un marcado componente interactivo en el futuro, gracias a las herramientas de “escucha”, que permitirán recibir el feedback de la actividades a través de perfiles de medios sociales de una forma mucho más amplia que con las actuales herramientas de análisis.

Otra de las grandes tendencias son los juegos sociales, una actividad en la que los usuarios pasan cada vez más tiempo y que se ha convertido en una nueva oportunidad para publicitar a las marcas. El que los juegos sociales sean divertidos y excitantes incrementan de manera exponencial el éxito del marketing.

Ya lo hemos visto durante 2010 pero, el año que viene, se seguirá potenciando la integración entre la vida online y offline a través de la geolocalización que permitirá a un gran número de comercios desarrollar servicios basándose en la localización.

La oferta de Google por Groupon nos da otra pista de una de las tendencias del año 2011, la compra en grupo, la venta de comercio directo se integrará con los medios sociales de grupo para generar el mayor alcance y reconocimiento más que hacer ventas.

Aprende a detectar las necesidades del consumidor y descubre nuevas vías para vender tu producto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (2)
  • Micky
    Publicado hace 4 años
    Muy malo el articulo...Ojala mejoren y seleccionen mejor la información publicada en vuestro sitio. Saludos Cordiales
    0 Valora este comentario Responder
  • Rafa
    Publicado hace 4 años
    michy eres un troll
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias