Artículo Social Media Marketing

Social media Marketing: La barrera entre la popularidad y la influencia

Por Redacción - 10 Enero 2011

Muchos anunciantes no hacen distinciones entre la influencia y la popularidad cuando hablan de blogs y de atención al cliente en medios sociales. Las personas que son populares en redes sociales o en comunidades digitales pueden tener millones de fans o seguidores, sin embargo no siempre esto va unido a la habilidad de influir a otras personas con sus acciones y opiniones.

Así que aprender la diferencia entre ambos conceptos es un paso importante que ayudará a los anunciantes a crear un mejor conocimiento de marca. Saber utilizar esta enseñanza será clave para alcanzar al público objetivo de una forma eficaz.

Según Gary Edwards, vicepresidente ejecutivo de los servicios de atención al cliente de Empathica, los anunciantes que crean una experiencia, como un juego o una aplicación, en medios sociales tienen mucho más potencial de llegar a su público que comprando publicidad.

Pero encontrar el camino a la verdadera influencia es el reto. Por ejemplo,debemos tener en cuenta que un usuario de Facebook que juegue a Mafia Wars, le envía la invitación a 1000 amigos, pero solo 50 serán influidos por esta sugerencia. No olvidemos que las recomendaciones de amigos o familiares son mucho más eficaces que un anuncio.

Mientras los anunciantes ven los beneficios de llegar a las personas influyentes, el cómo hacerlo es el obstáculo. Muchos anunciantes luchan con cuidar todos los aspectos de la relación online, a menudo carecen de la habilidad de crear diálogos relevantes y experiencias que despierten en interés de los consumidores. Los anunciantes quieren menciones, campañas virales, presencia digital pero no se han parado a pensar en cómo alimentar y sostener su presencia en las redes sociales.

Aaron Everson, presidente y COO de Shoutlet, señala la necesidad de una presencia más relevante en las redes sociales para llegar a las personas influyentes. Everson apunta que hasta el momento las compañías querían estar en los medios sociales, pero que este año se debe encontrar la forma de obtener beneficios económicos de CRM social, ver cómo conseguir una verdadera comunicación bidireccional entre marcas y anunciantes y crear campañas orientadas a las personas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados