Noticia Social Media Marketing

Las redes y medios sociales se convierten en herramientas profesionales

Por Redacción - 13 Enero 2011

La participación en redes sociales está experimentando un cambio, están pasando de que los usuarios las usen para crear contenido social a convertirse en un lugar para compartir contenidos profesionales en tiempo real, según un estrudio realizado por la consultora Trendstream.

Los encuestados reflejan una clara tendencia en la que las conversaciones digitales estáticas como los blogs o las participaciones en foros decrecen un 4 y un 11% respectivamente. Sin embargo la comunicación en tiempo real ofrecida por las redes sociales y el microblogging aumenta un 20%.

Las plataformas sociales como Twitter o Tumblr se han unido un poco más tarde que Facebook al mundo de las redes sociales, sin embargo están creciendo a gran velocidad y empezando a convertirse en los verdaderos protagonistas. Mientras que más de la mitad de los encuestados declararon que han actualizado su perfiles en redes sociales, solo el 29% comentó haber usado un microblog.

En la investigación también se demuestra como el concepto de microblogging evoluciona, convirtiéndose en una herramienta profesional para compartir contenidos. El número de personas que comentaron que habían añadido nuevas historias y que habían posteado información sobre un nuevo producto en sus microblogs aumentó más del 10% este año. Por el contrario, el número de personas que habían actualizado su perfil con fotos personales disminuyó un 5%.

Este cambio también se refleja en el diseño de las plataformas sociales más populares. De hecho Twitter ahora pregunta ¿Qué pasa? En vez de ¿Qué estás hacienda?. Lo mismo ocurre con Facebook que ha cambiado el nombre de usuario de lugar en sus actualizaciones.

El potencial de los medios sociales radica no en su crecimiento sino en la forma que lo hace. Se basa en las conversaciones en tiempo real sobre contenidos profesionales por lo que constituye un canal de atención al público imprescindible y a la vez se convierte en un estupendo canal de distribución mejor que la televisión, la radio o las webs estáticas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados