PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

La autoridad de los usuarios como pilar de las estrategias SEO para 2011

Publicado por Iñaki Tovar en Social Media Marketing hace 4 años
Marketing y Estrategias Online en Webpositer.com y web marketing manager de Qweb.es. Geek de corazón y blogger apasionado. Disfruto con la revolución social en internet y las nuevas tecnologías.

Los expertos en posicionamiento web en buscadores de la agencia de marketing online Webpositer están convencidos del cambio de tendencias que se está produciendo en el mundo del SEO. Las valoraciones, votos y análisis que hacen los usuarios de los productos y servicios repartidos por toda el universo web, son cada vez más tenidos en cuenta por Google a la hora de posicionar un sitio por encima de otro.

Desde Webpositer aseguran que estamos viviendo la evolución del pageRank hacia el 'userRank'.

El pageRank es el valor que Google otorga a una web en función de la autoridad que tiene en la red, número de enlaces apuntando hacia ésta y la calidad de los mismos. Hace mucho tiempo se viene sospechando que este valor ya no tiene la misma relevancia de antes y en recientes declaraciones Google ha despejado todas las dudas afirmando que el PR solo es uno de los 200 factores que influyen en el algoritmo de posicionamiento y que no debemos prestarle mayor atención.

Por otro lado, empleados del motor de búsquedas más popular de internet, confirmaron la creciente importancia que se le concede a los enlaces que recibe una web desde plataformas sociales como Facebook y Twitter, siendo esto un signo de la relevancia que tiene una web para los usuarios.

A Google le importa más lo que opinan los usuarios a traves de sus comentarios y enlaces desde redes sociales que los links provenientes de textos en web convencionales” comentan los expertos de Webpositer. Los enlaces que aportan los usuarios, más naturales y menos interesados, resultan útiles gracias a la calidad del contenido de destino.

Botones como el 'Me Gusta' de Facebook, el 'Retweet' de Twitter o los 'Thanks' o 'No Thanks'” de Quora, son ya una realidad que ningún consultor SEO puede pasar por alto o menospreciar de cara a plantear nuevas estrategias para sus clientes.

Así mismo los usuarios que participan de todas estas plataformas sociales están consolidando su reputación online y adquiriendo un historial de autoridad similar al karma de algunos foros, pero a un nivel global. Este historial del usuario es posible recogerlo gracias a sistemas como la SideWiki de Google y el empleo de microformatos en muchas de la redes sociales que estructuran de manera estandarizada los datos que distinguen a un usuario concreto de otro.

Estos factores van a configurar el valor del userRank que "servirá para potenciar la opinión de aquellos usuarios con mayor autoridad y estos a su vez se convertirán en un factor de importancia a la hora de posicionar una web en Google" afirman desde Webpositer.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias