Noticia Social Media Marketing

Gran demanda de social media en el mercado laboral

Por Redacción - 7 Marzo 2011

Si escribimos “social media” en la mayoría de cuadros de búsqueda de portales de empleo, obtendremos una gran cantidad de ofertas de trabajo, algo que no sucedía hace apenas unos años. Con el rápido crecimiento de redes sociales como Facebook o Twitter, las empresas de todos los tamaños están buscando la forma de estar presente en ellas pues saben que pueden tener un alcance de millones de personas.

Los expertos señalan que este año, las empresas que necesiten personal especializado en social media crecerá en forma espectacular, y continuará en constante crecimiento a medida que más personas lleguen a reconocer su valor, lo que significará una verdadera explosión en el mercado laboral.

“Este ha sido el año en el que todas las empresas se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales”, expresó Augie Ray, analista de Forrester. No está claro cuántos puestos de empleo relacionados con el social media existen, pero sí que aumentan cada día pues las empresas necesitan especialistas para hacer llegar sus mensajes a la mayor cantidad de usuarios posible.

Facebook, la red social más popular, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y crece día a día, principalmente en la franja de personas que van de 55 a 64 años, que ha crecido un 88% el último año.

Algunas marcas importantes como Dell, han incursionado tempranamente en el marketing en redes sociales y según fuentes de la empresa, ha facturado tres millones de dólares en ventas con enlaces sólo desde Twitter.

“No fue hasta el año 2009 cuando canales como Facebook y Twitter comenzaron a mostrar ROI a las empresas”, expresó “Mark Krupinski”, Director de Medios Sociales para Altamonte Springs.

Las redes sociales aún están en sus primeras etapas, aunque hay algunas empresas que ya están más avanzadas que otras en cuanto a planificación en social media. El uso que le dan es diferente que otros tipos de marketing. En una campaña convencional, el personal puede pasar meses planificando, pero aquí debe ser rápido para adaptarse a su constante evolución.

Con el social media, el verdadero trabajo comienza una vez puesto en marcha el mecanismo, pues es necesario hacer un seguimiento de cómo reaccionan los usuarios a las diferentes campañas, responder sus comentarios y cambiar la marcha en caso de ser necesario.

Ante esto, es necesario contar con personal especializado que sea capaz de crear una estrategia digital global, empleando la gran cantidad de herramientas en línea o que simplemente supervise y responda los comentarios de los usuarios en Facebook, Twitter y otros medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados