Artículo Social Media Marketing

6 aspectos estratégicos de Social Media Marketing para las pequeñas empresas

Por Redacción - 18 Marzo 2011

La compañía de Social Media SocialNetworker, ha publicado seis aspectos estratégicos para aprovechar el potencial de redes sociales como Facebook o Twitterpara los propietarios de pequeñas empresas y asídesarrollar, promocionar ypotenciar los negocios y serviciosa través de la red.

1 – Definir la estrategia. Las organizaciones están comenzando a entender las implicaciones de la amplia gama de medios de comunicación sociales, pero para ello deben definir antes una buena estrategia en redes sociales de apoyo mutuo con otras estrategias de la organización.

2 – Escuchar lo que las personas dicen de nuestra marca. Con esta acción, podremos obtener la información necesaria para producir contenido relevante y formar así nuestra estrategia de Social Media. También debemos decidir cuáles son nuestros objetivos. Debemos medir nuestra capacidad para crear contenidos, usar las herramientas de comunicación 2.0 y gestionar nuestra comunidad.

3 – Influencia en la red. Aquí debemos jugar diferentes roles en los distintos sectores del mercado, por lo que la clave aquí es entender cómo identificarlos, qué papel jugar y cómo relacionarse con ellos.

4 – Marcas pioneras. No debemos crear una marca sólo porque los demás lo están haciendo. Debemos dar un paso atrás y pensar en cómo los precursores obtuvieron apoyo del social media marketing.

5 – Gestión de reputación. El análisis en tiempo real de lo que se dice de nuestra marca es uno de los beneficios de comercialización de más rápido crecimiento en los medios sociales. Entrar en el juego de las conversaciones negativas sólo podrá añadir una reputación negativa. Formar una estrategia independiente es muy necesario en este punto.

6 – Marca con algo diferente, útil o relevante. Debemos intentar iniciar una conversación con contenido de marca como moneda social. Una estrategia de distribución nos asegurará que el contenido es interesante y podremos tener mejores oportunidades de iniciar una.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados