Noticia Social Media Marketing

Los fans de las celebridades, más propensos a ser fanáticos de una marca

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Las celebridades pueden ser embajadores de una marca, pero una reciente investigación de Nielsen indica que los seguidores de ellos son muy valiosos. Casi el 64% de los usuarios adultos de Internet en Estados Unidos que siguen a una celebridad de importancia en Facebook o Twitter, también siguen a una marca en redes sociales.

Esto significa que el seguidor de una celebridad es cuatro veces más propenso a seguir a una marca, que el usuario medio de internet. De allí su gran valor. En un reciente artículo, Nielsen expresó que “las celebridades pueden ser valiosas para los anunciantes, pero también lo es el pueblo que les siguen en los medios sociales”.

El informe también reveló que los seguidores de las celebridades son significativamente más propensos que el usuario medio de Internet, a comentar o enviar mensajes en redes sociales, totalizando un 86%. Un 83% de los consumidores ve vídeos generados por ellos, un 67% visita redes sociales y un 45% juega en línea.

Los seguidores de los famosos son también consumidores valiosos cuando se trata de transacciones en línea y compras. Alrededor de un cuarto de ellos utilizan Internet para gestionar cuentas bancarias personales como sus tarjetas de crédito.

Las compras en línea de estos seguidores son, principalmente, de ropa, calzado y accesorios, en un 18% y música y libros un 14% cada uno de estos productos.

Famosos y celebridades, el ingrediente secreto del éxito publicitario en las redes sociales

La publicidad en las redes sociales es muy incipiente, pero todo nos hace pensar que en muy poco tiempo cobrará una gran importancia. Sin embargo según los datos de un reciente estudio desarrollado por MTD, las celebridades que envían un mensaje o actualización a sus seguidores haciendo mención a una marca, son mucho más efectivos que los anuncios gráficos colocados en las páginas de medios sociales.Los resultados se basan en un análisis de más de 200 campañas realizadas por celebridades en Facebook y Twitter,de forma quese experimentó un rendimiento superior al 50% en este tipo de campañas.

La tasa de participación con las celebridades es mucho mayor. En concreto, según palabras de Ryan Steelberg, Director de MTD, el apoyo de celebridades en Facebook muestra una mejora del 50% del costo por acción (CPA), frente a los anuncios convencionales, con tasas hasta 21 veces mayores.

En cuanto a Twitter se refiere, las actualizaciones fueron un poco más débiles en cuanto a porcentajes de clics, pero mayores en cuantoa las conversiones reales. Las tasas de clic-tough fueron 17 veces mayores y el CPA hasta 72% superior a los anuncios en Facebook.

Steelbergpuntualizó que la cantidad invertida encada una de estasacciones superó los 70.000 dólares, aunque ante los resultados obtenidos, considera que la contratación delapoyo de las celebridades es una opción altamente rentable, aunque aclarando a su vez queante estemovimiento constante de las redes sociales, estos comportamientostenderá a cambiaren poco tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados