Artículo Social Media Marketing

¿Cuál es el valor de los fans de una marca?

Por Redacción - 5 Abril 2011

¿Cuál es el valor de los fans de la marca? Esta es una cuestión que muchos vendedores de medios sociales se han estado preguntando por un tiempo y una reciente investigación de Millward Brown sugiere que muchos se están moviendo en la búsqueda de un número duro.

Los aspectos más valiosos de los medios sociales, según el estudio, van más allá de cualquier cosa con un valor monetario inmediato. El aumento a corto y largo plazo, junto a la inversión en la marca, fueron los dos resultados menos mencionados y, en la parte superior de resultados, el valor de los fans como fuente de conocimiento y una mayor fidelidad de clientes fueron los más mencionados. La promoción y participación son también importantes por lo menos para las tres cuartas partes de los encuestados.

Esto sugiere que, a pesar de la necesidad real de rendimiento de las inversiones en marketing social, los vendedores no suelen preocuparse por poner un valor exacto en euros a cada uno de los fans en Facebook y los seguidores de Twitter por no poder hacer un cálculo exacto. Además, la mitad de los encuestados o están seguros de cuántos de ellos salían de su inversión en una base de fans de social media.

Menos de una cuarta parte piensa que el ROI fue bueno. Las dificultades con estas medidas significan que algunos vendedores no están todavía, intentando responder la pregunta. “La cuestión del negocio y el ROI siempre se plantea, pero no siempre se responde”, expresó María Yap, Directora de Gestión de productos de Adobe. “Para mí, es sobre el valor al cliente. Entiendo por qué las empresas quieren centrarse en los objetivos de negocio, pero dejemos eso de lado, vamos a experimentar, vamos a ver lo que se trae aquí”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados