Artículo Social Media Marketing

Facebook y Twitter: 5 claves para la estrategia de marketing de nuestro negocio

Por Redacción - 6 Abril 2011

El social media representa una gran oportunidad para las empresas establecidas y emergentes de todo el mundo y tanto Facebookcomo Twitter son los mejores sitios para poner en marcha ydesarrollar nuestras acciones y estrategias de marketing.

Estasestrategias desarrolladas de forma conjunta a través deambas plataformas, ofrecen a las empresas no sólo la posibilidad de exhibir sus productos y servicios, sino de dirigirsea una gran audiencia de usuarios y consumidores con los que establecer nuevos vínculos y relaciones.

Es por ello que con el objetivo de aprovechar el potencial de estos medios sociales, te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo el potencial yla experiencia enambas plataformas.

Facebook

1)Incluir Facebook en su sitio web. “La primera acción que podemos hacer es llevar Facebook a nuestro terreno”, expresó Jesse Stay, autor de varios libros de Facebook.

2)Actualización de la página. Es esencial que nuestra página en Facebook tenga su propia personalidad y se actualice de forma constante, ofreciendo siempre un elemento de diversión para los fans. Crear aplicaciones exclusivas sólo para ella tiene sentido.

3)Tener horas felices en Facebook. Debemos pasar un buen momento en la red social, compartiendo y conversando con los usuarios. Una buena acción que podemos realizar es traer un experto en nuestro sector para que responda preguntas allí.

4)Recompensar a partidarios leales. Alentar a los seguidores fieles recompensándoles, como puede ser etiquetándoles o creando una placa virtual al fan del mes. Usuarios que se sienten valorados por la marca, mejor hablarán de ella.

5) Hacer de la página una comunidad animada. Aquí estamos para encontrar personas afines, con lo que tenemos el punto para involucrar a los clientes tanto como es posible.

Twitter

1)Comunicarse con eficacia. Esta es la regla de oro para el buen uso de Twitter ya que es un medio de comunicación que exige ser claros, expresivos y lo más impactantes posible. Si no pasamos esto por alto, nuestros esfuerzos de marketing allí podrán ser más exitosos.

2)No hacer spam. Debemos comprender la diferencia entre enviar algún anuncio como tweet y hacer spam. No debemos abusar jamás intentando vender nuestros productos o servicios.

3)Participar. Para obtener el máximo provecho de nuestro esfuerzo de comercialización, debemos participar en la comunidad activamente y así lograremos qué os ayuden a correr la voz.

4)Iniciar conversaciones. Facilitar las conversaciones haciendo preguntas es fundamental. Así como adoptamos las encuestas en Facebook, nunca está de más lanzar alguna pregunta en Twitter pues ayudará a construir nuestra imagen de marca al participar en conversaciones con usuarios y otras empresas.

5)Evitar el exceso de promoción. No debemos publicar sólo actualizaciones de nuestros productos o servicios pues es uno de los peores errores que podemos cometer. Podemos dar información interesante sobre nuestra empresa, la industria en general y, por supuesto, compartir todo tipo de información que creamos atractiva aunque no sea del sector. Publicar tweets de un único tema, termina por aburrir a nuestros lectores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados