Artículo Social Media Marketing

Estudio arroja nuevos datos sobre el compromiso de los fans de Facebook

Por Redacción - 25 Abril 2011

A través de unrecienteestudiodesarrollado por laconsultoraVisibli, se analizaron más de 200 millones de fans en Facebook. Los resultados del estudioarrojaron una serie de conclusiones realmente interesantes. El mismo se llevó adelante tras ver que muy pocas organizaciones tenían un sentido claro de lo que significa el “compromiso” en los medios de comunicación sociales, a pesar que los recursos destinadosa este tipo demedios están constantemente en aumento.

El estudio se centró en los fans con el fin de determinar sus hábitos de participación a través de diversos tipos de páginas. Al rastrear el número de “Me gusta” y de los comentarios que se recibieron durante un periodo determiando detiempo obteniéndose así algunas conclusiones interesantes:

  • Sabemos que Bieber y Lady Gaga tienen millones de fans, pero los de Audi son mucho más comprometidos que los de ellos.
  • Los artistas obtienen todo el amor de los fans y sus páginas crecen constantemente gracias a la participación que tienen, ocurriendo lo opuesto con las marcas.
  • Los mensajes en Facebook recibirán el 50% de “Me gusta” en la primera hora con 20 minutos. El 80% en las primeras siete horas y el 95% a las 22 horas.
  • Los artistas reciben dos veces más “Me gusta” que los post de organizaciones y marcas.

De las páginas revisadas que contaban con más de 100.000 “Me gusta”, la de Audi es la que cuenta con usuarios más comprometidos, superando incluso a los artistas más populares al recibir un promedio de 225 por cada 100.000 fans. Justin Bieber quedó detrás con un promedio de 180 por cada 100 mil, cerrando el Top 5 Chamillionaire, Lady Gaga y American Airlines.

El estudio mostró que la dinámica de la participación de fans de las marcas y los medios de comunicación es muy diferente que para los artistas. Para los primeros, las páginas con menos aficionados tienen una mayor participación sobre una base per cápita, que aquellas con mayor número de aficionados, con lo que a cuanta mayor cantidad de fans, menor compromiso de su parte.

Aunque puede parecer obvio, ocurre lo contrario en el caso de los artistas pues cuanta más cantidad de fans tengan, también aumentará la participación de éstos en sus sitios.

Respecto a los horarios en que recibirán los “Me gusta”, el estudio puede facilitar mucho a los vendedores que aquí verán un consuelo, al saber que los mensajes de Facebook son mucho más resistentes que los de Twitter, ya que en el correr del día pueden recibir visitas.

En cuanto a los comentarios, la tabla cambia radicalmente siendo los medios de comunicación los que reciben más (43 por mensaje), superando a los artistas (17) o las marcas (9).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados