Noticia Social Media Marketing

Un nuevo índice revela 'el sentimiento' generado hacia las marcas

Por Redacción - 26 Abril 2011

Un nuevo índicedenominado “Social Standing” desarrollado porPaidContent,queproporcionatanto alas propiascompañías y empresascomo a los vendedores más pistas sobre si la reputación o "sentimiento" haciasu marca es bueno o malo.

Utilizando los datos recogidos por la firma de medición de medios sociales "Trendrr"a través deartículosde medios, blogs y tweets a través de Twitter que mencionan los medios superiores y las marcas de entretenimiento, se medirá el sentimiento, asignándose una puntuación en tiempo real.

Los resultados revelarán si el sentimiento hacia una marca es positivo o negativo, teniendo una puntuación entre 0 y 100 para determinar cada caso. Además, nos permitirá ver los índices diarios, semanales o mensuales, según prefiramos. En caso de querer realizar un estudio de mercado, también podemos hacer clic sobre una marca o empresa que figure en el índice y así aprender qué es lo que los demás dicen de ellas.

Ademásesta herramientaproporciona una lista de menciones en Twitter, como una selección de enlaces en los que se menciona nuestra marca.

Robert Strohmeyer, de PCWorld, señala que “saber que piensan los clientes y los no-clientes de nuestra empresa y los productos que allí tenemos (como así lo que se dice de nosotros en línea), es muy valioso para nuestro esfuerzo de comercialización”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados