Artículo Social Media Marketing

Las marcas deben asegurar que el contenido y las conversaciones que crean se puedan encontrar

Por Redacción - 2 Mayo 2011

El éxito del marketing en los medios sociales es mucho más que crear un perfil. Es invertir esfuerzo real en la creación y distribución de contenidos a sus seguidores para facilitar las conversaciones, desarrollar concursos o juegos y persuadir a los consumidores interesados para comunicarnos con ellos.

Esto hace que las páginas de Facebook y los perfiles de Twitter sean sitios valiosos para nuestras marcas, pero en muchos casos, esas páginas no son fáciles para que los consumidores nos encuentren a través de las búsquedas.

BrightEdge encontró que menos de un tercio de las 200 principales marcas en el Fortune 500, cuentan con páginas de Facebook que aparecen en los primeros 20 resultados de Google cuando buscamos el nombre de la marca. Casi la mitad de las marcas no aparecen en los primeros 40 resultados.

El SEO para los perfiles de Twitter está en un estado similar, pues sólo un tercio de las marcas estudiadas tenían un perfil que aparece en el Top20 de resultados de búsqueda.

Las prácticas de SEO que se aplican a las páginas web, también podrían ayudarnos a aumentar la clasificación en la búsqueda de perfiles sociales, anunció BrightEdge. Por ejemplo, el ligar el sitio principal de la empresa con un perfil en Facebook o Twitter.

Además, se mantiene el contenido en las páginas de los medios de comunicación social, con lo que el SEO continua actuando. Casi la mitad de las empresas de marketing encuestadas en julio de 2010 por BtoB y Business.com, dijeron que los medios de comunicación social contribuyeron a los resultados de búsqueda, principalmente con los enlaces entrantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados