Artículo Social Media Marketing

¿Pueden las marcas mantener el compromiso y participación de sus fans en Facebook?

Por Redacción - 9 Mayo 2011

El crecimiento de una base de fans en Facebook es a menudo, un objetivo importante para los Social Media. Sea a través de ofertas especiales sólo para fans, la promesa de contenido exclusivo o simplemente a través de una campaña convincente que llegue a los clientes leales, los vendedores construyen su presencia en las páginas.

Pero a medida que crecen, aumenta el peligro que la comunidad sea cada vez menos unida y esté menos comprometida que antes. Un análisis de Visibli realizado en las páginas de Facebook con al menos 100.000 “Me gusta”, encontró que aquellas con mayor cantidad de seguidores, reciben menos “Me gusta” en cada entrada individual. El compromiso se redujo a medida que el número de fans aumentó.

Existenmuchas estrategias que las marcas pueden aplicar para impulsar e incentivar la participación al mismo tiempo que las páginas aumentan su número de afiliados. Una Investigación de Buddy Media encontró que ajustar la longitud, el tiempo y el texto de los mensajes, podría elevar la participación.

Además, la investigación de Visibli marca cómo deberían espaciar sus posteos. La mitad de todos los “Me gusta” se obtienen 1h y 20 minutos después de postear, al 70% se alcanza en las cuatro horas y finalmente, el 95% del total se logra a las 22 horas.

Además, una vez que un nuevo posteo se publica, hay menos posibilidades que el anterior tenga algo de repercusión, por lo que las marcas deberían dar tiempo a sus mensajes, jugando con ello y aprovechando al máximo la participación antes de actualizar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados