Noticia Social Media Marketing

"Los Social Media requiren de una mano de obra y trabajo intensivo para ser efectivos"

Por Redacción - 12 Mayo 2011

La generación de resultados tangibles a través del Social Media Marketing, sigue demostrando que es difícil de alcanzar para los vendedores de alto nivel, pues no les resulta fácil justificar la contratación de especialistas digitales tal y como se desprendede una nueva investigación de Fairfax.

En el informe se entrevistaron a más de 100 ejecutivos de marketing de empresas de diferentes tamaños, de los que casi el 30% trabajaba en una con más de 1000 empleados. El estudio concluyó en que muchos comerciantes se esforzaban por traducir la creciente popularidad de Facebook y Twitter en un retorno económicode su inversión(ROI).

El monitoreo constante se destacó como esencial para cualquier operación de comercialización de los medios de comunicación sociales, pero muchos de los encuestados reportaron problemas en la explicación a la alta gerencia y directiva, de por qué era necesario contar con un estratega digital.

Los resultados de laencuesta tambiénmostraron que, si bien el paradigma fragmentario estaba poniendo presión sobre los medios de comunicación tradicionales a la hora de gastar en anuncios, la TV y los medios impresos seguirán siendo las categorías con mayores recursos en sus presupuestos de marketing del 2011.

Los medios impresostendrán un 21,3% del presupuesto, seguido de cerca por la inversión en eventos y patrocinio con un 20,5%. Relaciones Públicas quedó con 9,8%, correo directo con 9,4%, el sitio web de la empresa con 9,2%, la inversión en búsqueda y visualización de vídeo representará el 7,4%. La TV digital contará sólo con 1,5% del presupuesto, siendo éste el más bajo de todos los canales.

Catherine Fox, Subdirectora de Fairfax explicó que “nuestros encuestados indicaron que la inmediatez como así la relación costo-eficacia de las plataformas Social Media fueron la atracción principal, pero también necesitan bastante mano de obra intensiva para que sea realmente efectiva y positiva”.

“Muchos comerciantes creen que medios de comunicación como la prensa y la TV siguen siendo una parte clave en esta mix de medios, pero sin embargo, es interesante ver que varios medios de comunicación digitales y los sitios web de la empresa están recibiendo cada vez más votos de confianza”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados