Noticia Social Media Marketing

¿Por qué algunas marcas pueden necesitar replantear su estrategia en los Social Media?

Por Redacción - 18 Mayo 2011

Arron Kallenberg, fundador de FanSignal.com y co-fundador de RevHarvest.com,en un reciente artículo para Mashableplanteaba una cuestión interesante ¿por qué algunas marcas pueden necesitar replantear su estrategiaen losSocial Media?

Kallenbergseñalaba que “los medios sociales son ampliamente reconocidos no sólo para crear relaciones más profundas y conectar con personas, sino por permitirle a las empresas establecernuevos vínculos basados en relacionesmás humanas, aunque esto no implique ni quiera decir que pasen a ser amigas o iguales a nosotros”.

“Los tipos de relaciones que creamos con las marcas son diferentes a cualquiera de las que formamos con las personas”, dice Kallenberg, que pone como ejemplo lo que sucede con LinkedIn, donde se crean relaciones profesionales entre personas. Tiene un gran alcance “pero porque el tipo de relación no es casual y no necesariamente deben ser amigos en Facebook”.

“Ahora piense en la relación consumidor-marca. Esta no es casual ni profesional, no hay nada que fomente este tipo de relaciones en línea. Como consecuencia, las marcas están pidiendo a los consumidores conectarse con ellos bajo contextos poco esclarecidos, llegando en algunos casos, a ser vistas como "extrañas"cuando intentan unirse a una conversación en una red social”.

“Los usuarios están dispuestos a establecer relaciones con las marcas en el mundo real, pero en el mundo online se necesita hacer un trabajo mucho mayor para lograr generar vías de comunicación para que los consumidores interactúen con ellas”.

Arron Kallenberg también señaló que “irónicamente, las marcas que ya están en redes sociales, si logran hacerse precisamente un poco más sociales, tienen el potencial de formar relaciones mucho más fuertes”.

“En la actualidad, la mayoría de las marcas ignoran el potencial de extender esa conversación en una experiencia verdaderamente social. Necesitan comenzar a desarrollar acciones o anuncios que dejen de serunidireccionales y mostrarse más como una reddondepuedaninvolucrarse los consumidoresde forma explícita”, finalizó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados