Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
926 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    El merchandising es sin duda uno de los negocios a través de los cuales, multitud de empresas y marcas generan grandes beneficios, ya sea a través de los impactos de sus regalos promocionales, así como de la venta directa de productos relacionados con su propio marca.

    El merchandising también conocido como micro-mercadotécnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta a través de todo tipo de productos comerciales o promocionales de todos los segmentos (cine,series televisivas, equipos deportivos, marcas tecnológicas, automóviles, etc...)

    Ya sea de forma exclusiva, como estrategias de licensing, co-branding o Brand Marketing, alrededor del Merchandising gira una gigantesca industria con millones de productos sobre todo demandados por los auténticos fans y seguidores de las marcas.

    Como prueba de ellos, hemos seleccionado una colección con 35 productos de Merchandising de marcas comerciales populares que seguro no te dejarán indiferente. ¿Con cual te quedas?

    Galería de imágenes
  • Comentarios (3)
    • Mariana
      Publicado el 29-06-2011
      HOla! En principio felicito y agradezco la info que producen para nosotros los usuarios y seguidores/amantes del mkt. Relacionado con el CONCEPTO REAL DE MERCHANDISING, sostengo que quienes estamos en el campo de la mercadotecnia, no podemos continuar usando el tèrmino con el error común hacia los artículos de promoción/publicidad. Desglosando "merchandise= mercadería + ing=acción, hace referencia a darle un rol pro-activo, llamativo, etc a los productos EN EL PUNTO DE VENTA. Sabemos que... leer más
      HOla! En principio felicito y agradezco la info que producen para nosotros los usuarios y seguidores/amantes del mkt.
      Relacionado con el CONCEPTO REAL DE MERCHANDISING, sostengo que quienes estamos en el campo de la mercadotecnia, no podemos continuar usando el tèrmino con el error común hacia los artículos de promoción/publicidad. Desglosando "merchandise= mercadería + ing=acción, hace referencia a darle un rol pro-activo, llamativo, etc a los productos EN EL PUNTO DE VENTA. Sabemos que MCH son todas las técnicas en el mismo. Desde ya, soy una fiel seguidora de Uds. Felicitaciones!!! [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Carmen
      Publicado el 01-07-2011
      Estoy totalmente de acuerdo con Mariana. Siempre aclaro este error que es muy comun que lo utilicen para los productos promocionales, siendo este una de las herramientas a utilizar en el MERCHANDISING.
      0 Valora este comentario Responder
    • Teo Personal Trainer
      Publicado el 03-08-2011
      A algunos de los comentadores o del staff de Puro MKT se le puede ocurrir que elemento podria utilizar como elemento de marchanising si solamente podria utilizar uno solo y solamente para mis clientes recientes. Es decir que no entregará a prospects sino a nuevos clientes. GRACIAS
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios