Noticia Marketing promocional

El catálogo o folleto informativo sigue triunfando entre los consumidores de tecnología

¿Qué tipo de contenido es el que mejor funciona entre los consumidores de tecnología para las empresas B2B?

Por Redacción - 20 Enero 2015

A la hora de comprar tecnología en el seno de las empresas B2B, los responsables de dicha tarea buscan activamente información y contenido, con el fin de conocer con detalle las distintas opciones del mercado, sus características, y la aplicación práctica para la empresa.

El informe de Eccolo Media ha querido analizar qué tipo de contenido influye a estos responsables, así como su relevancia de cara a la decisión final. De este modo, hemos podido apreciar la relevancia que mantienen los folletos de productos, o fichas técnicas, como contenido más demandado. Más de la mitad de los encuestados (57%) afirma haber consultado este tipo de información, con mayor frecuencia que cualquier otro.

Al margen de los tradicionales folletos, el 52% de los participantes en el estudio afirmó haber leído mails comerciales de los proveedores en los últimos meses, así como white papers. Los casos de estudio también estuvieron presentes en esta fase de búsqueda y comparación activa de tecnología, junto con el contenido aportado por la competencia (42%). Por su parte, los eBooks y podcasts tuvieron menor aceptación (24%).

¿Qué cantidad de contenido necesitan para tomar sus decisiones de compra?

Los datos indican que, a la mitad de los encuestados (48%) solo les basta entre 2 y 5 piezas de contenido para tener una visión completa del producto, y tomar sus decisiones de compra. Por su parte, un 25% necesita entre 6 y 8 unidades, mientras que apenas un 4% consume más de 10. También cabe resaltar que apenas un16% se conforma con consultar 2 piezas de contenido, para conocer el producto tecnológico que le interesa.

Asimismo, además de ser el contenido de consumo más generalizado entre estos responsables de compras de tecnología, los folletos destacan por ser el más influyente; destacado por el 39%. A continuación, el informe muestra los white papers (33%), casos de estudio (31%), las guías de uso (23%) y la información de la competencia (22%).

Destaca el hecho de que los encuestados consumen el mismo número de e-mails comerciales que de white papers (52%); en cambio, consideran que estos últimos son, con diferencia, más influyentes para su decisión final (32% vs 16%). Por tanto, en cuanto a marketing de contenidos, conviene tener presente que los índices de consumo no siempre representan el índice de interés y utilidad para la audiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados