Artículo Marketing

Think Different, mucho más que un eslogan

Por Redacción - 27 Marzo 2012

Apple es una de las empresas más conocidas y populares en todo el mundo. A lo largo y ancho de la geografía mundial son millones y millones de personas los que utilizan los dispositivos de la marca de la manzana, y no cambian su iPhone o su iMac por nada del mundo.

La culpa de la locura desatada por los dispositivos Apple la tuvo en gran parte el que fue uno de los hombres más carismáticos y famosos de todo el mundo, el ya desaparecido ex CEO de Apple Steve Jobs.

El éxito de esta empresa en todo el mundo, aparte de la calidad de los productos que fabrica, radica en su estrategia de marketing a todos los niveles, empezando por su eslogan, Think Different.

Piensa diferente. Piensa distinto. Diferénciate del resto. Esa es la clave.

En el mundo empresarial, como en el Social Media, esa es la llave de nuestro éxito.

Todos estamos hartos de escuchar que en el entorno dospuntocero lo fundamental es la conversación y el diálogo, y que tendrá éxito quien sea capaz de dinamizar perfectamente a su comunidad y de aportarle un gran valor añadido, quien sea capaz de adelantarse a las necesidades de su comunidad y satisfacerlas.

Esto es fundamental, pero, hay otro factor que casi nunca tenemos en cuenta: la homogeneidad dentro del Social Media, algo que hace que el tono y la presencia de todas las marcas y empresas sea similar.

Para las empresas y profesionales es necesario establecer una identidad acorde a unos cánones establecidos por las reglas e idiosincrasia de los distintos canales, pero, un error en el que solemos caer es hacerlo aportando a nuestra audiencia una presencia neutra, es decir, sin aportar nada que nos diferencie, cuando, casi con toda seguridad, la diferenciación de los demás es lo que nos hace únicos y distintos del resto, y, sólo de esta manera, sobresaldremos de los demás.

Por este motivo, es necesario aportar, tanto en el mundo de la empresa, como en el Social Media, un pensamiento diferente, que se aleje de los estereotipos y las ideas usadas una y otra vez continuamente. Es difícil, pero merece la pena. Garantizado.

Pensar diferente es una actitud. Steve Jobs fue capaz de reinventar el mundo que le rodeaba, fue un genio, y, aunque no lleguemos a ese nivel, podemos hacerlo en nuestro entorno más cercano: podemos intentar dinamizar nuestra comunidad utilizando puntos de vista diferentes, enfocar temas desde el lado contrario, reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra marca.

Lo diferente no es ni bueno ni malo, simplemente es distinto. Lo positivo o negativo de esos cambios depende de cómo lo enfoquemos.

¿Por qué seguir una corriente cuando podemos dar un giro y tratar de cambiar conceptos, actitudes y pensamientos? Eso hace un influencer.

¿Y tú, te animas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados