Artículo Marketing

Lovemarks: Consejos para ligar y llegar a ser una marca deseada

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El amor, ese sentimiento tan especial, tan propio del ser humano, que nos hace perder la razón, llegando a cegarnos, consiguiendo que la persona amada llegue a constituir el centro de nuestro universo, también se aplica a nuestra pasión por las marcas, pero lo reservamos únicamente para aquellas que son especiales para nosotros, que han llegado a conquistar nuestro corazón. ¿Cómo puede tu marca enamorar a los clientes? Llama su atención, haz que se fije en ti. El primer paso es presentarte, que le digas quién eres, qué es lo que mejor te define y las ventajas de estar contigo. Ofrece ventajas exclusivas, que solo pueda disfrutar estando contigo. Las lovemarks han sabido ganarse su posición dominante en el corazón de los usuarios a base de trabajo y esfuerzo, mostrando ser especiales y recorriendo una trayectoria intachable.

Por qué te ha de elegir a ti entre la competencia. Nadie puede igualarte, tienes que demostrar que eres único y especial; seguro que, si lo piensas, de cada Lovemark que te venga a la mente podrás resaltar algún distintivo que la defina especialmente, ésa es la esencia que has de perseguir con tu marca.

La primera cita es la más importante. Por fin se ha decidido por ti, es una oportunidad única que no puedes desaprovecha. Esmérate a fondo para que se lleve un buen recuerdo. La experiencia de compra es tu prueba de fuego, todo ha de ser perfecto; desde el propio proceso de compra, hasta cumplir a rajatabla el plazo de entrega; además de que el embalaje cumpla las expectativas de tu cliente y, por supuesto, el producto satisfaga las necesidades para las que ha sido adquirido. Demuéstrale que eres especial, que ha hecho buena elección.

Deja tu huella. Dale algo más, sorpréndele con un detalle que no espere; así conseguirás llamar la atención sobre tu marca y que te recuerde.

No permitas que te olvide, no esperes a que pase el tiempo. Vuelve a llamar a su puerta, interésate por tu cliente, conoce su opinión, descubre sus inquietudes, sus sentimientos, que te confiese sus gustos y preferencias, cuáles son sus intereses? esa información es enormemente valiosa, y podrás sacarle mucho partido para ganarte su amor incondicional.

Se lo contará a sus amigos, haz que tenga razones para hablar bien de ti en su entorno. Si has conseguido impactarle, no podrá evitar mencionarte en sus conversaciones, compartir su experiencia; eso está bien, siempre y cuando ésta sea positiva. Por el contrario, si le has causado una mala impresión, también hablará de ti, pero no te beneficiará precisamente.

Consigue referencias. Trabaja tu reputación online, rodéate de prescriptores que hablen en tu favor, principalmente si son personas de carne y hueso; cuya opinión contará con mayor credibilidad que si se trata de reconocidas personalidades.

Cuenta siempre con un detalle a mano. Ten muy en cuenta sus gustos y preferencias, visítale de vez en cuando con algo que sepas que le va a gustar, seguro que generarás una actitud positiva hacia tu marca, que poco a poco irá creciendo hasta convertirse en algo más...

Conquístale día a día. El amor crece poco a poco, alimentándolo con detalles, buenas acciones, y grandes dosis de emoción y sentimiento.

Que siempre te recuerde. Consigue que interactúe contigo, que te haga formar parte de su entorno, que quiera tenerte cerca y saber más cosas de ti. Sé creativo y haz crecer el interés por conocerte.

Acuérdate de su cumpleaños, así como el resto de fechas señaladas, esos días que importantes para vuestra relación. Seguro que a ti te gusta que te felicite en ese día tan especial, que te demuestre que le importas. En este caso funciona de igual manera, es un modo de demostrarle que te importa, y le hará sentirse especial. Si quieres ser una marca a la que todos adoren tienes que convertirte en alguien especial, desarrollar una personalidad propia y esforzarte día a día por cumplir sus expectativas. Recuerda, Roma no se conquistó en un día, y el corazón de tus usuarios tampoco.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados