Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.729 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    ¿Has presenciado alguna vez una flashmob? Estás sentado tranquilamente en el banco de un concurrido parque y, de momento, comienzas a percibir algo extraño. Poco a poco se va congregando gente en un mismo punto, vienen desde distintas partes del parque, y se paran todos en el mismo sitio, qué raro, piensas, y decides prestar atención a ver qué pasa.

    Ese grupo de gente es cada vez más numeroso, y sigue sin suceder nada cuando, de repente, suena una música, y todos comienzan a bailar; interpretando una especie de coreografía. Sonríen al público que espontáneamente nos hemos acercado a observar, parece que querían llamar nuestra atención, que tienen algo que decirnos ¿qué será? ¿a qué se debe este numerito? ¿será algún tipo de arte callejero? todo se desvela al final, cuando muestran el logo de una conocida marca, invitándonos a probar su nuevo producto. Enhorabuena, has sido testigo de una flashmob; un tipo de acción de marketing con tintes de viralidad, cuya finalidad es no pasar desapercibido, conseguir impactar a la audiencia, generar una actitud positiva hacia la marca.

    Aunque inicialmente los 'flashmob' se crearon con el único fin del puro entretenimiento, su aplicación en el mundo del marketing y la publicidad fue adquiriendo cada vez mayor protagonismo e importancia como una estrategia para sorprender y conectar con los consumidores de una forma alternativa, alegre y llamativa.  Este tipo de acciones de 'multitud instantánea' son organizadas de forma estratégica y coordinada, y en ellas suelen participan un gran número de personas.

    Los Flashmobs son cada vez son más usuales y utilizados por algunas marcas y anunciantes, puesto que permiten generar un alto impacto y alcanzar un efecto viral cuando son desarrollados de forma creativa y utilizan medios y canales como el video e internet para mostrar al mundo el resultado de su puesta en escena.

    La lucha por impactar a un consumidor cada vez menos impresionable impulsa a las empresas a renovarse constantemente, empleando grandes dosis de creatividad, lo que el cliente agradece mostrando cierto grado de afinidad hacia la marca. De esta forma, la marca recrea una nueva experiencia emocional donde el consumidor sorprendido, se siente protagonista e incluso puede dejarse llevar para ser participe de este tipo de acciones. Así son los Flashmobs!

    10 videos disponibles (Clic para visualizar)
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar