Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
582 SHARES
Professional marketer and dreamer. Director de sensorik
Publicado por Pablo Mercado en Marketing hace 2 años

¿Hasta donde puede llegar el Marketing Olfativo?

Son varias las ocasiones en las que he afirmado que dentro de muy poco tiempo casi todas las tiendas tendrán su propio aroma ambiental; sin embargo cada vez me doy más cuenta de que me he quedado corto con este augurio, ya que el marketing olfativo esta empezando a aparecer en medios nunca antes imaginados.

Como ejemplo tenemos la campaña de Dunkin Donuts lanzada recientemente en Corea del Sur, en donde gracias a una combinación de ambient marketing, radio y marketing olfativo se creo una campaña que se oye y se huele, Dunkin Donuts instaló unos atomizadores con aroma de café en varios autobuses. Los pulverizadores estaban programados para rociar aroma de café en los autobuses cada vez que se escuchara un anuncio de Dunkin’ Donuts por la radio.

Consientes del enorme potencial del marketing olfativo las compañías de tecnología también están empezando a utilizar esta técnica para comercializar y promocionar sus artículos. Así las marcas como Samsung, Motorola y Apple han incluido aromas en sus tiendas y empaques de productos. Pero esto no se queda ahí, una compañía de perfumes recientemente lanzó Eau de Mac Book Pro, una esencia que evoca el aroma de los componentes plásticos de uno de los productos más exitosos de Apple, la MacBook Pro.

Motorola y Sony Ericsson también han presentado patentes para incorporar a los teléfonos un gel con esencias que se liberan al calentarse, en Japón una compañía de telecomunicaciones está desarrollando una tecnología para controlar la emisión de olores en los dispositivos móviles. De esta forma cuando recibas una imagen de una flor, al mismo tiempo la podrás oler.

Por su parte Ford creó una curiosa campaña para reactivar las ventas de sus autos usados en España. La idea: una fragancia que emite el aroma a auto nuevo.

Pero las redes sociales no se quedan fuera y Olly Factory, una compañía norte americana lanzó este año “Olly”, un pequeño dispositivo que al conectarse a la computadora por medio de cable USB interactúa con Face Book y produce un aroma cada vez que recibes un comentario, mención o post en tu muro.

¿Hasta donde puede llegar el Marketing Olfativo? Creo que hasta donde nuestra imaginación lo permita.

Professional marketer and dreamer. Director de sensorik

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • Luiz Fernando Neves
    Publicado hace 2 años
    Por qué no pensarmos en el marketing olfativo de los destinos turísticos también... (?)
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias