Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
698 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing hace 1 año

Engagement, un gran tesoro codiciado en plena era de los social media

El engagement, o lo que es lo mismo, la capacidad para generar esa atracción irresistible hacia nuestra marcas por parte de nuestra audiencia, clientes o consumidores, es sin duda uno de los tesoros más preciados de esta era social en la que nos encontramos.

Conseguir tal nivel de implicación y compromiso requiere sin duda de un esfuerzo continuado en muchas de las acciones y estrategias de las empresas. Es incluso casi, una filosofía que podemos adoptar para reforzar tales vínculos. ¿Pero cómo podemos lograrlo? ¿Cómo hacernos poseedores de dicho tesoso?

Descubre a tu audiencia. Averigua qué les motiva, cuáles son sus intereses y aficiones. Practica la escucha activa y la observación permanente. Despliega tu radar y estúdiales a fondo. Únicamente así podrás llegar hasta ellos con tus acciones.

Atrae su atención con contenido de calidad. Los usuarios consumen información sobre sus intereses, que buscan activamente en el medio online. Hazte un lugar en su listado de Favoritos, conviértete en una fuente de confianza. Solo lo conseguirás si te esfuerzas por generar contenido de alto valor para tu público objetivo.

Diferénciate de todo y de todos. Olvida "lo habitual" y esfuérzate por hacer cosas distintas, por sorprender a tu audiencia con acciones orientadas a satisfacer sus necesidades, impregnadas siempre con tu toque personal. Plantéate en firme ser diferente y tus actuacioens no pasarán desapercibidas.

Derrocha creatividad en tus acciones. La creatividad es el ingrediente principal que te ayudará a salirte del camino trazado. Aplícala en todo momento, no te plantees sólo qué le vas a decir a tus seguidores, sino también cómo y qué piensas hacer para ser diferente.

Un toque de humor nunca viene mal. Una sonrisa ayuda a generar una actitud positiva hacia la marca, derribando esa barrera inicial y permitiendo que tu público se acerque a ti. Crea situaciones divertidas y anímales a participar.

Los comentarios y reviews positivos son una importante fuente de confianza, que ejercen una influencia positiva sobre la audiencia y favorecen el acercamiento. Cuidad tu reputación online como el mayor de tus tesoros. Si lo haces bien, cosecharás recomendaciones y alabanzas de tus seguidores, que convencerán a otros usuarios.

Genera interacciones entre la marca y tus seguidores. El primer paso hacia el engagement es el diálogo, comienza por una conversación, un intercambio de impresiones, de entre las cuales el usuario irá extrayendo sus conclusiones acerca de la marca. Si consigues que esté a gusto, sentirá la necesidad de continuar a tu lado, de saber más cosas de ti. Poco a poco irá creciendo la confianza en tu marca, hasta que ésta se traduzca en fidelidad. Si durante todo este camino has sabido alentar su confianza, y conseguir que siga tus pasos, el tan ansiado engagement puede estar muy cerca.

La atención al cliente es la prueba de fuego. Es el momento clave, que determinará el futuro de vuestra relación. Si eres capaz de estar a la altura de las circunstancias, si afrontas la situación adecuadamente, si con tu comportamiento le demuestras que realmente estás de su parte y eres digno de su confianza, definitivamente te lo habrás ganado.

El móvil como herramienta para enganchar a tus seguidores. Este pequeño dispositivo en muy poco tiempo se ha convertido en su inseparable compañero de viaje. Permite a los usuarios tener en la palma de la mano acceso a toda la información que necesitan y estar en contacto con quienes desean, sin importar cuándo ni dónde. Si la marca sabe satisfacer sus expectativas, su estrategia de contenidos le aporta contenido que le interesa, en el momento que el usuario lo demanda, conseguirá formar parte de su selecto grupo de elegidos.

¿Qué estrategia sigues para ganarte el engagement de tus seguidores, clientes y usuarios?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico