Artículo Marketing

Los Payasos de la tele, auténticos pioneros del Marketing adelantados a su tiempo

Por Redacción - 7 Junio 2013

Los Payasos de la Tele recibieron el TP de Oro al Personaje más popular en 1974 por su trayectoria profesional ¿Cuantos de nosotros nos convertiríamos en sus seguidores si ellos estuvieran presentes en las redes sociales de hoy día?

Vale, es cierto que en aquella época en la que los populares payasos de la tele; Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, nos deleitaban con su actuaciones, poco o nada se sabía de las actuales redes sociales. Sin embargo, esta familia de artistas que tantas sonrisas nos arrancaron en nuestra infancia, bien podrían darnos muchas clases y lecciones de cómo hoy día podríamos interpretar con éxito nuestro papel en los social media y en el ámbito del marketing.

Tras esa apariencia poco habitual que tanto los diferenciaba; su caracterización con sus narices postizas e inconfundiblestrajes largos de color rojo, losPayasos de la tele bien pudieran ser reconocidos como auténticos visionarios o gurús del marketing. Pioneros adelantados a su tiempo que más allá de sus divertidas actuaciones, eran la prueba viviente de cómo lasexperiencias y las emocioneseran utilizadas para cautivar a las audiencias dejando en todos ellos, un recuerdo permanente capaz de permanecer intacto con el paso del tiempo y de los años.

A pesar de su puesta en escena colectiva, cada uno de ellos poseía su propia personalidad diferenciada y particulares habilidades y talentos. Todo un ejemplo demarca personaltrasuna imagen poderosa, simpática y entrañable.

Ellos eran sin duda, un ejemplo de cómodesarrollar verdaderas historias y contenidoscon los que amenizar sus funciones combinando un numeroso conjunto de recursos y formatos, que iban desde sus trucos, juegos, interpretaciones musicales y mil y una gracietas y bromas que conseguían entretener y enganchar a su público.

Todo un ejemplo de interacción como parte de una estrategia para hacer a ese público expectante,partícipe de sus experiencias. Y como auténticos expertos creativos o publicistas, también hacían uso de coletillas como si de un claim publicitario se tratase. Sí, de esos que nunca se olvidan.Una de sus frases más populares era tan poderosa comoel mejor de los eslóganes.Quién no recuerda su incansable"¿Cómo están ustedes?", una frase que sin duda pasó a la historia y que hoy en día triunfaría incluso como un trending topic o un singular hashtag en las redes sociales.

Esta era otra prueba evidente de sugran poder de comunicaciónque por aquel entonces ya era utilizado de formabidireccionalcon el objetivo de interactuar generando emociones y sensaciones positivas a través de su particular lenguaje y humor. Sus acciones no tenían sentido si no implicaban de lleno a su público, quien siempre entusiasmado respondía positivamente, siempre entregado.

En cada una de sus actuaciones y apariciones dentro o fuera del circo, seesforzabanporgenerar empatía y fomentar el engagement. Tanto es así, que no solo niños sino también los mayores, permanecían siempre impacientes y atentos ante sus múltiples apariciones televisivas.

Su fama era sin duda un reflejo de su excelente popularidad yreputación. Todo esto sirvió para crear una auténtica legión defans y fieles seguidores incondicionales,que hoy se contarían por miles en las actuales redes sociales, yquienes a través de los años han mantenido aquellos sentimientos y recuerdos de la infancia que siguen transmitiéndose de padres a hijos. Y es que los Payasos de la tele de aquel entonces, aunque ahora ya no estén, para muchos siempre seguirán vivos y existiendo en la memoria.

Realmente todos tenemos mucho que aprender de su saber hacer y entrega a la audiencia, con una clara vocación de ayudar y prestar un servicio, sin aparentemente esperan siempre algo a cambio. Para ellos la mejor de las recompensas era sin duda una sonrisa y el reconocimiento de su trabajo y esfuerzo.

¿Cómo lo ven ustedes?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados