Noticia Marketing

Los presupuestos de marketing siguen creciendo a ritmo lento en todo el mundo

El Global Marketing Index (GMI) alcanza los 54,3 puntos, alcanzando su séptimo mes consecutivo de mejora

Por Redacción - 22 Julio 2013

Los presupuestos de marketing en todas las regiones continúan mejorando, aunque a un ritmo menor, según el último Global Marketing Index (GMI) de Warc. En este mes, el componente de presupuesto del índice cayó al 51,5 desde el 52,7 del mes anterior, y muy por debajo de los 54,3 puntos del mes de mayo, pero aun así siendo el 7º mes consecutivo por encima de los 50 puntos. Una puntuación por encima de 50 indica mejora, mientras que por debajo de los 50 implica empeoramiento.

Examinando el detalle por región del componente presupuesto, los datos revelan que las Américas siguen mostrándose las más alcistas, con una puntuación de 55,8, bajando desde el 56,3 de junio. Asia-Pacífico bajó desde el 55,5 del mes anterior a la barrera de los 50. Europa se mantuvo todavía por debajo de los 50, con 49,7, pero dando la vuelta a una tendencia que había llegado a marcar 48,3 en junio.

El Globa Index relacionado con recursos de personal se mantuvo en los 55, en territorio positivo, pero representando un punto más bajo de los últimos 6 meses, y bajando desde el 57,1 de junio. Las Américas (55,1) cayeron por debajo de Asia-Pacífico (57,3), bajando hasta el menor nivel nunca antes visto. Las condiciones europeas se siguieron manteniendo en positivo con 53 puntos.

El índice de las condiciones de negocio sigue teniendo a las Américas en cabeza, con 58,5 puntos, pero de nuevo es el más bajo de los últimos 8 meses. Globalmente, el índice se redujo desde el 58,1 de junio hasta el 56,4.

El índice global de marketing (GMI), incluyendo presupuestos, personal, y elementos relativos a las condiciones de negocio, se mantuvo en los 54,3 puntos frente a los 55,9 del mes de junio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados