Opinión Marketing

¿Apple Watch, un éxito de marketing?

Experto en estrategias de venta y marketing. Iniciador del primer...

Estamos asistiendo al desembarco del Apple Watch, el innovador reloj-teléfono que la gran Apple nos está ofreciendo durante los últimos días, el ánimo es muy caliente y muy positivo, pronosticando un gran éxito para el recién llegado de la marca. Todavía hay también muchas perplejidades, desde muchos expertos del sector de marketing que, manifiestan sus rémoras en relación al producto.

Usar el reloj luego del móvil.

Puede ser una particularidad que resulte simpática, o que haga "trendy", sin duda será un cambio inusual en nuestras acciones cotidianas, al leer mensajes, estamos también acostumbrados a contestar de una vez, especialmente si es importante, visitar páginas web y navegar en las redes sociales, nos ha orientado a preferir el uso de móviles con la pantalla grande, Apple nos propone el uso de una pantalla mucho más pequeña, que en algunos casos puede resultar también incomoda. ¿Nos acostumbraremos a esto y será efectivamente de utilidad?

¿Apple Watch, un marketing a la altura de la situación?

Campaña apuntada en dirección de la estética.

Todos conocen a Apple como una gran marca de tecnología avanzada, pero Apple Watch viene lanzado como una joya estética y de moda. Esto, desvía la trayectoria del Brand tecnológico Apple para acercarse a un estilo tipo Versace o Armani, olvidándose un poco de cuál es su posicionamiento en la mente de sus clientes.

Pero el marketing creativo, especialmente en grandes empresas, suele llegar a estos puntos, olvidándose de cuáles son las leyes básicas de un buen marketing y pensando que, con el dominio del dinero se puede todo.

Un guion bien conocido y ordinario para las multinacionales que apuestan a grandes resultados a corto plazo comprometiendo muchas veces sus objetivos a largo plazo.

Gastar un montón de dinero para inculcar en la mente de las personas un producto diferente por su percepción, normalmente resulta deletéreo creando confusión.

Impulsar a la estética, con un reloj como pantalla adicional del móvil, puede tener algunas dudas también sobre su real utilidad.

Campaña marketing, bueno para todos.

Todos los expertos de marketing saben que la tendencia es a la especialización y orientarse a un determinado nicho. Pero, parece que a Apple no le importa mucho, fuertes de su imponencia en el sector, piensan de ser buenos para todo el mundo, olvidándose que esto, generalmente, va a acabar con, buenos para nadie. Apple Watch es distribuido en 3 categorías con 38 modelos distintos que van de los 350 $ hasta los 17.000 $.

¿Quien comprará el modelo de 350$ piensas que se sentirá satisfecho? Pienso que se sentirá un mediocre en cuanto ha comprado el modelo más económico. ¿Quién comprará el modelo de 17.000 $ piensas que se sienta satisfecho?

Pienso que se sentirá bastante estúpido en cuanto ha pagado una suma importante para un modelo de reloj que cualquier persona puede comprar por 350 $. Una persona que tiene la posibilidad de pagar 17.000 $ por un reloj, quiere por lo menos, un modelo exclusivo que no pueda ser al alcance de todo el mundo.

(Esta es casi la misma afirmación que hizo Laura Ries, experta en marketing a nivel internacional y con la que estoy totalmente de acuerdo)

Definir un target bien específico para un producto, es muy importante, para el éxito del mismo, cosa que, en este caso, no me parece viene tomado en consideración como debería.

Anhelo de todo corazón que Apple Watch pueda obtener el éxito esperado, aunque, me sale difícil compartir las estrategias de marketing aplicadas, fundamentalmente arriesgadas, con además un producto, según mi opinión, de dudosa utilidad.

Experto en estrategias de venta y marketing. Iniciador del primer...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados