Artículo Marketing

McDonalds convierte sus bandejas en mesas de mezclas interactivas para los móviles

La música es un reclamo usado por muchas marcas para conectar con los más jóvenes

A la hora de conectar con los jóvenes -no hay que olvidar que los millennials son el público más codiciado por las empresas- son muchas las marcas que recurren a la música. Pueden elegir la canción de moda para sus spots, pueden crear su propia canción, como hicieron el pasado año Pull&Bear, pueden colaborar con los músicos de mil formas diferentes y pueden patrocinar eventos musicales.

Pero McDonalds ha querido ir un paso más allá para proponer una experiencia interactiva en los propios restaurantes de fast food. En Holanda, los consumidores, de paso que se piden un Happy Meal, también pueden grabar sus propias composiciones en un estudio de grabación improvisado.

De hecho, la empresa, Novalia, que se dedica precisamente a ofrecer tecnologías que pueden añadir conectividad a superficies del mundo cotidiano, y ya hace unos años que sacaron un papel tecnológico asociado a una app con los que, en este caso, los usuarios podían scratch, mezclar y retardar cualquier canción que cargasen en el software.

Pero lo más interesante es la visión que tienen desde la empresa de este tipo de tecnologías: "Creemos que el futuro se parecerá más al pasado que al presente, donde las cosas tradicionales más bonitas que amamos y sobre las que somos nostálgicos, como los libros o los discos, no morirán". Su objetivo es, precisamente, integrar el mundo digital con esos objetos físicos, algo a lo que muchas marcas se están apuntando, así como a explotar el concepto de nostalgia. Al fin y al cabo, es mucho más divertido aporrear las diferentes teclas de la bandeja de McDonalds y conseguir música, que hacer lo propio únicamente en una app.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados