Artículo Marketing

Los 'uniformes', una eficaz y efectiva herramienta de marketing

Por Redacción - 7 Marzo 2011

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Suffolk determinó que no es el avance de Internet o las redes sociales sus mejores herramientas de marketing, sino que prefieren las interacciones “cara a cara” con sus clientes y allí encontraron algo que no deja margen de error: el uniforme.

El estudio se titula “Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva”, incluyendo una encuesta realizada a más de 260 empresas pertenecientes a 14 ramas de la industria diferentes, y sus resultados son verdaderamente sorprendentes. Las empresas que trabajan de cara al cliente, confirmaron que su mejor herramienta de marketing es el uniforme, superando por un abrumador 9-1 a todas las demás, que serían Internet, prensa, TV, radio y publicidad tradicional.

A continuación los resultados del informe:

El 80% de los contratistas de construcción, expresaron que utilizar los uniformes de la compañía ha sido más efectivo que la publicidad en Internet.

El 80% de los fabricantes de alimentos, expresaron que sus uniformes son más efectivos que la publicidad en TV.

El 90% de las empresas de transporte local de pasajeros, anunciaron que es más efectivo que la publicidad en radio.

El 90% de las Sociedades Agrarias, que es más efectivo que su publicidad en las Páginas Amarillas.

“Este informe es un gran ejemplo de por qué los comerciantes deben ampliar su percepción de lo que es son las herramientas sociales actuales”, expresó Ashwini Poojary, Director de Marketing de la Asociación de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Suffolk, y añade que “los uniformes causan cierta impresión a los consumidores cuando están a punto de comprar”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados