Noticia Televisión

Las televisiones emiten un 15% más de publicidad que hace un año

Por Redacción - 11 Julio 2011

Según los datos revelados en el último índice trimestral de Zenithmedia, de forma conjunta, las televisiones españolas emitieron durante el el primer trimestre de este año más de dos millones de anuncios publicitarios. 2.003.495 para ser exactos, lo que supone un incremento del 20% de los anuncios respecto al mismo periodo del pasado año 2010.

En plena era de los social media y pese a la crisis del sector publicitario y la caída de las inversiones publicitarias, el número de anuncios publicitarios en televisión ha experimentado un incremento interanual del 17% desde el 2007.

Desde Zenithmediaseñalan que este crecimiento es debido a la aparición de nuevas cadenas de televisión, que a pesar de"que todavía no tienen una gran audiencia, sí aumentan el número de spots totales".

Durante los meses de enero y marzo, el número total de minutos publicitarios emitidos de forma diaria seincrementó enun 15%, hasta los 656.093 minutos, debidoen gran parte ala subida registrada en las televisiones temáticas de la TDT.

La Sexta con una media de 225 minutos, fue la cadena que más tiempo diario destinó en el primer trimestre a los anuncios y contenidos comerciales, aunque experimentando un descenso del 6% respecto al pasadoaño.

Por otro lado, Antena 3 con 203 minutos,fue cadena que más ha reducido su emisión de publicidad respecto al año pasado, un 15,5% de descenso, seguida de Telecinco (202,8) y Cuatro (197,3).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados