Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
123 SHARES
Publicado por Redacción en Televisión hace 3 años

Redes sociales: una extensión de la televisión donde debaten las audiencias

Los medios sociales están generando cambios dramáticos en casi todos los aspectos del negocio televisivo. Uno de ellos es, que los espectadores utilizan tanto Facebook como Twitter para comentar sobre los programas antes, durante y después de los mismos.

En este sentido, Debra Williamson analista de eMarketer y autora del informe llamado “Socializar la experiencia de TV” señalaba que actualmente el mercado de los medios de comunicación se encuentra en “un momento de experimentación”, donde existe cierta incertidumbre respecto a la forma en la que los medios de comunicación sociales y la televisión tomarán y cómo convergerán en el futuro.

Cuando se trata de socialización en tiempo real, Twitter se ha convertido en el líder. Las cadenas de TV han comenzado a insertar hashtags en la pantalla en un esfuerzo por llevar conversaciones instantáneas e interactuar con las audiencias a través de los medios sociales.

Un reciente estudio de Investigación desarrollado por TVGuide.com señala que el 50% de las discusiones y debates generados a través de Twitter se generan mientras los usuarios están viendo contenidos o programas televisivos, frente al 35% en el caso de los usuarios de Facebook.

El estudio, que analiza los hábitos y el comportamiento de estos usuarios antes, durante y después de la emisión de programas televisivos, indica que sólo el 47% de los usuarios de Facebook debates sobre estos contenidos antes de comenzar su emisión frente al 62% en el caso de los usuarios de Twitter.

Este porcentaje se mostra de manera más notable durante la propia emisión de los programas. En este caso, sólo el 24% de los usuarios de Facebook debates sobre el contenido en pantalla mientras que en el caso de los usuarios de Twitter, este porcentaje alcanza el 47%.

Finalizados los programas televisivos, el debate se mantiene activo alcanzando las cuotas de participación más alta, siendo del 69% para los usurios de Twitter y de 68% en el caso de los usuarios de Facebook.

En cuanto al tipo de contenidos que más debates y conversaciones generan, las series televisivas se llevan la palma, acaparando la cuota de debates más importante y en la que mayor número de usuarios participan, seguida de los programas informativos o de contenido deportivo.

Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • Ricardo Villagran
    Publicado hace 3 años
    Excelente artículo. De hecho tal es la influencia de las redes sociales que cada vez más comerciales de televisión centran su mensaje en situaciones que rodean las redes sociales. Construir branding vía medios tradicionales cada vez requiere una inversión mayor y cada vez pierde más y más credibilidad.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias