Artículo Televisión

Sálvame, próximo objetivo de la revolución de consumidores y marcas

Por Redacción - 8 Noviembre 2011

Los problemas para Telecinco parecen no terminar con la retirada del apoyo de los anunciantes al programa "La Noria". Una iniciativa que ha generado gran expectación y que parece tener como granobjetivo presionar a las marcasparadar de lado a los programas televisivos asociados con la "telebasura".

Ética, moral, principios, valores. Todo estos aspectos comienzan a serpuestos de relievemás que nunca entre los televidentes, usuarios de internet y consumidores clientes de las grandes marcas anunciantes que parecen que han dado inicio a una guerra contra la televisión actual.

Empresas como Bayer, Nestlé, Banco Sabadell, Campofrío, Vodafone o L’Oreal,fueron algunas de las quedecidido dar un paso para atender y salir al paso de las presiones de los propios consumidores.

Esta iniciativa ha activado todas las alarmas en la cadena Telecinco ante el temor de que "esta revolución" defina nuevos objetivos. Entre ellos, "Sálvame", uno de los programas de mayor audiencia de la cadena que se emite en horario de protección reforzada para los menores, tal y como publica hoy El Confidencial.com, desde donde se destaca como diferentes asociaciones del sector están llevando a cabo una ronda de contactos con las principales empresas anunciantes, la mayoría incluidas en el Ibex, para expresarles su inquietud por la emisión de sus anuncios en programas como este,que no respetan los derechos del menor, y que con frecuencia incumplen la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la cual de cinco a ocho de la tarde es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales, etc...

En una reciente entrevista que realizabamos alpropio Pablo Herreros, quién abanderó la iniciativa a través de Actuable, y que originó lareacción encadena y decisión de diferentes marcas a retirar el apoyo al programa "La Noria", dejaba patente la posibilidad de que tras esta iniciativa, otras similiares se pusieran en marcha provocando consecuencia similares.

Que ahora suene el nombre de "Sálvame" a muchos no parece extrañar por ser este, a pesar de su audiencia, uno de los programas televisivos más discutidos y polémicos de la televisión en nuestro país dados los antecedentes y denuncias de una gran parte de los consumidores, usuarios y organismos que luchan por los derechos de una televisióndemáscalidad y mejores valores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados