PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Sálvame, próximo objetivo de la revolución de consumidores y marcas

Publicado por Redacción en Televisión hace 3 años

Los problemas para Telecinco parecen no terminar con la retirada del apoyo de los anunciantes al programa 'La Noria'. Una iniciativa que ha generado gran expectación y que parece tener como gran objetivo presionar a las marcas para dar de lado a los programas televisivos asociados con la 'telebasura'.

Ética, moral, principios, valores. Todo estos aspectos comienzan a ser puestos de relieve más que nunca entre los televidentes, usuarios de internet y consumidores clientes de las grandes marcas anunciantes que parecen que han dado inicio a una guerra contra la televisión actual.

Empresas como Bayer, Nestlé, Banco Sabadell, Campofrío, Vodafone o L’Oreal, fueron algunas de las que decidido dar un paso para atender y salir al paso de las presiones de los propios consumidores.

Esta iniciativa ha activado todas las alarmas en la cadena Telecinco ante el temor de que 'esta revolución' defina nuevos objetivos. Entre ellos, 'Sálvame', uno de los programas de mayor audiencia de la cadena que se emite en horario de protección reforzada para los menores, tal y como publica hoy El Confidencial.com, desde donde se destaca como diferentes asociaciones del sector están llevando a cabo una ronda de contactos con las principales empresas anunciantes, la mayoría incluidas en el Ibex, para expresarles su inquietud por la emisión de sus anuncios en programas como este, que no respetan los derechos del menor, y que con frecuencia incumplen la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la cual de cinco a ocho de la tarde es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales, etc...

En una reciente entrevista que realizabamos al propio Pablo Herreros, quién abanderó la iniciativa a través de Actuable, y que originó la reacción en cadena y decisión de diferentes marcas a retirar el apoyo al programa 'La Noria', dejaba patente la posibilidad de que tras esta iniciativa, otras similiares se pusieran en marcha provocando consecuencia similares.

Que ahora suene el nombre de 'Sálvame' a muchos no parece extrañar por ser este, a pesar de su audiencia, uno de los programas televisivos más discutidos y polémicos de la televisión en nuestro país dados los antecedentes y denuncias de una gran parte de los consumidores, usuarios y organismos que luchan por los derechos de una televisión de más calidad y mejores valores.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias