Noticia Televisión

Grandes Marcas de España, un nuevo documental que no debes pasar por alto

La producción cuenta con numerosas imágenes de anuncios antiguos y testimonios de directivos, publicistas, sociólogos y consumidores

Por Redacción - 29 Mayo 2012

Manuel Campo Vidal dirige la serie documental Grandes marcas de España que analiza la evolución publicitaria y comercial en España de marcas como Cruzcampo, Coca Cola, Freixenet, Renault, Danone, Telefónica o Pascual

Existe una historia de España que puede ser narrada a través de los ojos de la publicidad, y más concretamente, a través de la evolución de las grandes marcas españolas. Los anuncios de Cruzcampo, Coca Cola, Freixenet, Renault, Danone, Telefónica o Pascual han estado presentes en nuestra historia reciente al reflejar, con rigor, los cambios sociales, políticos y económicos de la sociedad española. Además, han pasado a formar parte de nuestra forma de pensar y de ver el mundo.

Por estos motivos, Odisea estrena el próximo domingo 3 de junio a las 23:00 horas, la serie documental Grandes marcas de España, un recorrido nostálgico por la historia de las grandes marcas de este país gracias al testimonio de directivos, publicistas, sociólogos y consumidores.

Dirigida por el periodista Manuel Campo Vidal y producida por Lua Multimedia, Grandes marcas de España examina la transformación publicitaria y comercial de algunas de esas empresas, que nacieron en la primera mitad del siglo XX.

En cada capítulo de esta producción se analiza una marca concreta, haciendo un paralelismo entre la publicidad de la marca y la situación de la sociedad española en cada década. Los más de 100 años de historia de Cruzcampo y su famoso slogan “No pierdas el sur”, Coca Cola y su asociación con momentos felices o Freixenet y el secreto de éxito de sus conocidas burbujas, serán algunas de las marcas protagonistas de esta nueva serie.

“En un mundo en el que la reputación de una empresa depende en gran manera de la imagen que proyecte su marca, resulta apasionante poder bucear en los mecanismos interiores que han hecho posible que algunas de nuestras marcas estén donde están. Si además ese ejercicio se combina con elementos de historia y sociología, demostrando que la evolución de estas marcas es una metáfora de la evolución del país, y se plasma en una producción de extraordinaria calidad, el interés de los espectadores está garantizado”, afirma Roberto Blatt, Director de Odisea y Director de Contenidos y Desarrollo de Chello Multicanal.

Manuel Campo Vidal, director de la serie, asegura que “al igual que hay una banda sonora de nuestra vida también descubrimos una banda publicitaria. Hay anuncios que nos han marcado, que nos han acompañado mientras crecíamos y que, en cierto modo, ayudan a explicar lo que somos. La idea es que las principales marcas de nuestra vida estén presentes en la serie Grandes Marcas de España”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados