Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
306 SHARES
Publicado por Redacción en Televisión hace 1 año

¿Sigue la televisión siendo el medio más influyente en las decisiones de compra?

La mayoría de las compras realizadas por los consumidores siguen realizándose offline, en las tiendas de toda la vida, aunque el comercio electrónico sigue arañando poco a poco cuota de negocio. De forma paralela, la mayoría de las compras online siguen realizándose preferentemente a través de los equipos de sobremesa, aunque los smartphone y los tablet vayan alcanzando cada vez más una mayor presencia.

El avance persistente de lo digital, ya sea a través de ordenadores de sobremesa o móviles, y la cada vez mayor proliferación de puntos de comunicación, han redefinido los canales de compra en algo que cada vez se parece más a una trenza, donde todo se entrelaza y es interdependiente. El resultado es que, lo que antes era linear, ahora se ha convertido en algo mucho más complicado, con múltiples puntos de contacto, y con una variedad de dispositivos y plataformas.

Asegurar un mensaje homogéneo y coherente, así como una disponibilidad de la oferta a lo ancho de todos y cada uno de los canales, permite a los consumidores disponer de múltiples opciones en términos de entrada en el proceso de compra.

Y para llegar a los consumidores en su proceso de compra, todavía existe una cierta lógica a la hora de seleccionar unos canales antes que otros que puedan llegar a estar mejor preparados para alcanzar nuestros objetivos de marketing. En el primer trimestre de 2012, un estudio realizado en los EE.UU. entre los usuarios de internet por la Television Bureau of Advertising (TVB) y Knowledge Networks, encontró que la Televisión era el medio con mayor influencia en las decisiones de compra en todos y cada uno de los grupos de edad, muy por delante de cualquier medio digital.

No debería sorprendernos el resultado teniendo en cuenta la fuente, pero otros medios y otros estudios siguen mostrando que los anuncios en los medios tradicionales son más efectivos, en particular en aquellas acciones que se sitúan en la cabeza del proceso, como la generación de notoriedad.

En un estudio de Adobe, realizado por Edelman Berland, tanto los consumidores norteamericanos como las empresas citan a periódicos y televisión como las mejores fuentes de marketing y publicidad. Y en ese mismo estudio, el 66% de los consumidores online comentan que los anuncios en televisión son más efectivos que sus equivalentes online.

Nada de esto quiere decir que las empresas deben abandonar sus esfuerzos en el camino del online, sino que hay que saber aplicar el mejor medio para lo que sabe hacer mejor.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico