Noticia Televisión

¿Están comenzando las marcas y anunciantes a pasar de la publicidad en televisión?

Un 20% de los anunciantes considera que la publicidad de vídeo online es un sustituto de la publicidad tradicional

Por Redacción - 26 Abril 2013

El vídeo online ya forma parte del plan de marketing de las marcas, quienes están apostando fuerte por él. Según el informe publicado por Digiday y Adap.tv el pasado año los anunciantes aumentaron un 72% su presupuesto. Además, la mitad de aquellos que contrataron publicidad en vídeo online también incluyeron el móvil dentro de su plan de medios.

De media, la inversión subió un 53%, lo que implica más del doble de la inversión realizada en el mismo periodo del año anterior (20%).

De este informe, denominado "The State of Video Industry" cabe destacar que, de aquellos anunciantes que aumentaron su presupuesto dirigido a la publicidad móvil, el 39% modificó su presupuesto destinado a televisión para destinarlo a vídeo online; una práctica que ha crecido desde el año pasado (27%). De media, el porcentaje de la inversión publicitaria televisiva que pasó al vídeo online fue del 11%.

El estudio fue realizado en marzo sobre la base de datos de Digiday y Marketing Profs; a la encuesta respondieron 759 usuarios.

¿Está en peligro la hegemonía de la televisión?

De momento, un 20% de los anunciantes considera que la publicidad de vídeo online es un sustituto de la publicidad tradicional en televisión, según indica el estudio. Ya más de la mitad (56%) considera que es un complemento, lo que supone un cambio importante de mentalidad. No en vano, la publicidad ha sido considerada desde su aparición como "el medio" por antonomasia.

A la hora de contratar estas nuevas acciones de publicidad online, el 93% de los anunciantes negocia la compra de espacios directamente con el medio que les interesa. Una práctica que casi se ha duplicado desde el año anterior (52%). La segunda opción por orden de importancia son las redes publicitarias (75%), quienes han perdido cierta relevancia respecto a 2012 (81%).

El vídeo online cada día tiene más adeptos, se estima que ya constituye más de la mitad del tráfico total. En el caso concreto de los usuarios móviles, comScore indica que su audiencia ha aumentado un 162% respecto al año anterior. Por su parte, la efectividad de la tradicional publicidad televisiva se cuestiona día a día; lo que hace a los anunciantes salir en busca de nuevas soluciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados