Noticia Televisión

Publicidad Digital en TV Conectada, la nueva infografía de IAB Spain

IAB Spain lanza la infografía de la Publicidad Digital en TV conectada

Por Redacción - 11 Junio 2013

El documento recoge de manera gráfica todos los aspectos claves a tener en cuenta para realizar campañas publicitarias digitales en el entorno de la TV conectada.

Los objetivos del documento son ayudar a formar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta para los asociados y, en definitiva, dinamizar el mercado publicitario digital en el entorno de las TV conectadas. Ha sido patrocinado por Videology, lo que permitirá lanzar 5000 copias físicas en tamaño A-3 como herramienta de difusión de la industria.

En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “la irrupción de nuevos dispositivos conectados no sólo está redefiniendo industrias tradicionales, sino que permite que las marcas innoven en su comunicación y generen mayor impacto e implicación”.

Para José Enrique Rodríguez Rizzo, Director BD & Publisher Services, Southern Europe en Videology Group, “el video bajo demanda digital pasa a convivir con la señal continua de TV en el mismo dispositivo, de forma que dos mercados con modelos de negocio diferentes están abocados a entenderse”.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “La TV conectada supone la llegada de Internet al principal mercado publicitario tradicional. Este hecho supondrá una revolución social y empresarial, ya que significa la adaptación de este medio histórico al mundo online. Documentos como esta infografía ayudan a impulsar el potencial de esta actividad”

El documento ha sido elaborado por la Comisión de TV conectada, formada por 20 Minutos, Antevenio, ATRESMEDIA, Hello, Netbooster, Netthink Isobar, Microsoft, Smartclip, Orange, Oteara, PRISA BS, Publimedia Gestión, Real Media Group, Telefónica, Videology, Vivaki, Vivocom, Yahoo! y YuMe.

IAB Spain cuenta con 15 comisiones de trabajo diferentes -2 semanales- donde participan las empresas asociadas: Afiliación, Agencias Digitales, Formatos, Redes publicitarias, Agencias de medios, Medición de audiencias, Medios de comunicación, Mobile, Redes Sociales, TV conectada, eCommerce, Video, Digital Signage, Contenido y Legal. En dichas reuniones, se abordan diferentes proyectos y retos que se traducen en investigaciones de mercado, acciones de difusión y educación, consensos para resolver problemas comunes y, en definitiva, dinamización del negocio desde todas sus vertientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados