Noticia Televisión

Apple se plantea eliminar la publicidad de su Apple TV

Apple se plantea eliminar la publicidad en un nuevo servicio de TV que está diseñando

Por Redacción - 16 Julio 2013

Así lo desvela la periodista Jessica Lessin en su blog. Lessin, antes redactora del diario estadounidense The Wall Street Journal, escribe que Apple podría tener un as en la manga a la hora de lanzar su esperado servicio de televisión: una tecnología que permitiría a los espectadores eliminar la publicidad, y las cadenas de televisión, a cambio, serían compensadas por los anuncios no vistos.

Según han asegurado fuentes relacionadas con el tema a la periodista Jessica Lessin, Apple está trabajando en un servicio premium para Apple TV que permitiría a los usuarios saltarse la publicidad mientras disfrutan del contenido. La idea es que los usuarios pagarían un plus por tener una cuenta premium y poder saltarse los anuncios. En compensación, Apple les pagaría una cantidad previamente acordada directamente a las cadenas.

Desde hace más de un año, Apple ha estado en conversaciones con compañías de cable y cadenas de televisión para diseñar un servicio que permita a los usuarios ver la televisión en directo y bajo demanda a través de la televisión con su dispositivo "set-top box" Apple TV. Las conversaciones han ido muy lentas pero parece que últimamente se han acelerado.

Hace unas semanas, nuevas informaciones apuntaban a que Apple estaba a punto de cerrar un acuerdo con Time Warner para poder comprar sus programas y que los usuarios de Apple TV pudiesen disfrutar de ellos en directo, pero utilizando tanto el dispositivo como la interfaz de Apple. Esto supondría un cambio radical en la plataforma, pues sería la primera vez que se aliase con una cadena de televisión por cable, informa Europa Press.

Según Lessin, el CEO de Apple, Tim Cook, así como el vicepresidente Eddy Cue mantuvieron conversaciones con algunos medios de comunicación la semana pasada en una conferencia en Sun Valley organizada por el banco de inversiones Allen & Co.

Desde Apple han declinado comentar la noticia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados