Noticia Televisión

Google quiere llevar la programación televisiva a internet

Por Redacción - 17 Julio 2013

Los reyes el contenido online también quieren disponer de los programas de televisión. Los de Mountain View han puesto los ojos en el valioso contenido que ofrecen las principales canales, y han presentado su propuesta para ofrecer su programación a través de un servicio de televisión online, siempre bajo licencia.

La idea de Google es emitir ininterrumpidamente estos programas a los usuarios vía internet, de tal modo que los usuarios puedan disfrutar de su programación favorita, como si frente al televisor se encontraran.

No es la única empresa que tiene en mente trasladar el contenido televisivo al mundo online. Otras empresas como Intel o Sony también trabajan en este concepto, y Apple anda perfilando su Apple tv, en base a la negociación de licencias con varios medios televisivos. Por su parte, Netflix, Hulu o Amazon ya ofrecen contenido audiovisual bajo demanda, algo que difiere ligeramente de la idea inicial de Google, quien pretende ser una opción más a la hora de ver la televisión.

En el caso de que Google consiguiera materializar su propósito, supondría un serio competidor para otras plataformas de contenido audiovisual, tanto para las cadenas de televisión tradicional, como para los servicios de televisión por cable, quienes ya están sumergidos en su propia batalla competitiva por audiencias y contenidos.

Parece ser que Apple va por delante de Google en este área. Ayer mismo podíamos leer que su plataforma de televisión incluso podría ofrecer contenido televisivo sin publicidad. Mediante un servicio Premium, los usuarios podrían eliminar los anuncios; a cambio, las cadenas recibirían una compensación económica previamente pactada. En cambio, en este juego las marcas son quienes se quedarían fuera, dado que no podrían impactar a la audiencia, ni obtendrían beneficio económico alguno por ello.

A tenor de esta nueva realidad ¿qué futuro depara a las cadenas de televisión? ¿abandonaremos definitivamente la caja tonta en pro de internet? y lo que es peor ¿cómo va a afectar a la publicidad? ¿qué tendrán que hacer las marcas para llegar a la audiencia? Todo apunta a que se avecina una nueva era para el contenido audiovisual, que hace tambalear los pilares de la industria publicitaria. Esto no es más que otro golpe de efecto, dado que los usuarios ya están hartos de la publicidad intrusiva, que interrumpe su experiencia de usuarios, tanto en televisión como en internet. Solo necesitan una herramienta que les permita eludirla, y parece que cada día están más cerca de ella.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados