Noticia Televisión

Los telespectadores demandan televisión y programas en sus propios horarios

Los telespectadores prefieren ver un programa en diferido, antes que sujetarse al horario establecido por la televisión

Por Redacción - 17 Octubre 2014

Los telespectadores quieren crear sus propios horarios de televisión. Éste es uno de los principales motivos por los que triunfa el vídeo online, todo sea dicho, en detrimento de la televisión.

Según refleja el estudio de comScore, más de la mitad de los usuarios (56%) apuesta por consumir contenido audiovisual en el horario que él decida, y no tener que adaptarse al horario impuesto por los canales de televisión.

Para ellos, no solo es más cómodo (52%), sino que pueden saltarse los anuncios (38%), e incluso ver más de un capítulo a la vez, en el caso de sus series favoritas (35%). Asimismo, no es la primera vez que los distintos miembros del núcleo familiar quieren ver programas distintos. Ante ello, el vídeo online es una buena alternativa. Así lo considera el 18% de los participantes en el estudio. Ventajas todas ellas, con las que la televisión tradicional no puede competir.

El consumo de contenido está cambiando, en función de las preferencias de los usuarios. Estos prefieren ver un programa en diferido, antes que sujetarse al horario establecido por la televisión. Los datos de comScore muestran el aumento del consumo de programas en diferido. Se estima que los Millennials consumen el el 46% de esta programación en diferido. De ellos, el 17% al menos 4 días después de la emisión.

De otra parte, las opciones de suscripción de vídeo online también están restando audiencia a la televisión. En Estados Unidos, el 40% de los usuarios está suscrito a un servicio de vídeo online. En el casos de los Millennials, este porcentaje aumenta hasta el 61%. El 46% de ellos reproduce el contenido televisivo poco después de finalizada la emisión. Estos prefieren esta fórmula sobre la contratación de televisión por cable, entre otras ventajas, por el menor precio del servicio (29%)

Ante estos nuevos hábitos en el consumo audiovisual, la televisión no debería permanecer impasible, sino estudiar el modo de adaptarse a la demanda real de los usuarios. Los espectadores prefieren ver el contenido online incluso en el caso de la programación deportiva. Pese a ello, la televisión continúa siendo el medio reinante, aunque, de seguir así, su liderato podría verse comprometido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados