Noticia Televisión

Los usuarios de Twitter ven más contenidos en televisión por semana

Por Redacción - 15 Diciembre 2014

La buena relación de los usuarios de Twitter con la televisión es de sobra conocida. Los últimos datos de Ipsos Media CT muestran que estos telespectadores 2.0 no solo se muestran más dispuestos a interactuar con el contenido que aparece en la gran pantalla doméstica, sino que semanalmente dedican más tiempo al consumo de este contenido.

Según las conclusiones del estudio, los tuiteros ven más la televisión que el resto de telespectadores (67% vs 63%) durante la semana; asimismo, consumen más vídeo bajo demanda (52% vs 35%). Al margen de la televisión tradicional, su interés por el contenido audiovisual les lleva a estar más dispuestos a demandarlo a través de las plataformas online, tales como Netflix (57% vs 39%), aplicaciones de televisión (33% vs 9%) o iTunes (28% vs 6%).

En definitiva, los usuarios de Twitter constituyen un público interesante para promocionar la difusión y consumo de contenido online, así como para fomentar la actividad 2.0 en torno a la televisión. Inevitablemente, existe una relación indisoluble entre la actividad en Twiiter en torno a un programa y el grado de implicación de su audiencia.

Según los datos aportados por la propia plataforma de microblogging, Twitter es capaz de aumentar el engagement entre la audiencia y la programación televisiva. Una circunstancia que se da especialmente en el caso de los programas en directo, donde Twitter pudo demostrar que tuitear en directo durante el programa consigue incrementar el número de seguidores.

Pese a que la audiencia de los usuarios de Twitter que se sienta frente al televisor es de apenas una quinta parte del total, estos televidentes mostraron niveles de engagement superiores a la media. El 91% de los multiscreeners más activos sigue en Twitter la actividad relativa a la programación televisiva.

Ya conocemos de cerca casos de éxito de programas en televisión, gracias al impulso de las redes sociales, principalmente Twitter, como es el caso de "El Chiringuito de Jugones", que ha conseguido erigirse como líder en su franja horaria, manteniendo el interés de su audiencia gracias a la actividad generada en torno al programa, en el medio 2.0.

Definitivamente, la televisión social ya es una realidad. Los telespectadores se sientan cada día frente al televisor acompañados de su inseparable dispositivo móvil, con el fin de disfrutar de la programación, y compartir esta actividad a través de las redes sociales. Nielsen indicaba a finales de 2013 que el 80% de los espectadores utiliza su dispositivo móvil como segunda pantalla mientras está frente al televisor.

En esta actividad, Twitter es uno de los principales protagonistas. Según Maheu, portavoz de la plataforma de los 140 caracteres, el 95% de esta actividad 2.0 en torno a la televisión tiene lugar en la red de los gorjeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados