Noticia Televisión

¿Por qué a los usuarios de Twitter les encanta tuitear mientras ven la televisión

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Twitter y la televisión conforman el binomio perfecto. Han conseguido unificar ocio e interacción, la televisión tradicional, con las nuevas tecnologías; los dispositivos móviles y la inmovilidad frente al sofá.

Los usuarios de Twitter, consumen más televisión y vídeo, en todos sus formatos. Esta plataforma ha conseguido atraer a los miembros más activos de internet, quienes ávidos de contenido, demandan activamente vídeos online, y se empapan de la programación televisiva a su alcance.

El informe de Ipsos CT indica que los usuarios de Twitter consumen un 10% más de televisión en directo que el resto de usuarios. Pero las grandes diferencias se encuentran en su predisposición a demandar contenido online. El 66% accede a YouTube para reproducir vídeos online, frente al 40% de la media; utiliza iTunes en mayor medida (28% vs 6%), así como otras plataformas de vídeo bajo demanda (38% vs 26%).

Esta predisposición a consumir contenido audiovisual convierte a los miembros de Twitter en auténticos influencers de la televisión. El 44% de ellos se considera experto en estas lides, frente al 32% de la media, mientras que el 37% afirma que tiene amplios conocimientos sobre la actualidad televisiva.

Fruto de ello, actúan como referentes y prescriptores en su entorno. Más de la mitad de estos tuiteros admite que le preguntan su opinión acerca de programas o temas relacionados con la televisión. Algo que solo sucede entre el 26% de los demás.

No podemos dejar de lado que la influencia de estos usuarios no reside únicamente en su área más cercana, sino que su actividad se propaga gracias a las ondas 2.0. Los tuiteros se confiesan telespectadores multipantalla. El 34% de ellos interactúa en las redes sociales acerca de cualquier programa que ve en la televisión; o al menos en gran parte de ellos; en comparación con el 23% de aquellos telespectadores que no utilizan Twitter. Asimismo, un 52% afirma que participa activamente desde su perfil de Twitter en algunos programas.

Estos telespectadores activos destacan también por su predisposición a generar su propio contenido, además de compartir. El 51% de ellos disfruta creando contenidos sobre lo que ve en televisión, frente al 17% del resto. La gran mayoría de estos tuits se genera durante el transcurso de la programación televisiva (68%), según los últimos datos de Nielsen; una actividad que se extiende durante las 3 horas posteriores a la emisión.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados