Artículo Televisión

Un 73% de los millennials ve programas televisivos, aunque la mayoría de ellos no lo hace a través de la televisión

Los datos demuestran que a los millennials no les gustan únicamente los vídeos cortos de YouTube

Por Redacción - 9 Diciembre 2015

Los millennials se han convertido en uno de los grupos de consumo que más interés despiertan entre las marcas y en uno que estas están intentando aprender a comprender. Entre las cosas que las marcas tienen que comprender se encuentra el averiguar cuáles son los contenidos que más interesan a estos consumidores y cuáles son, por tanto, los que tienen que emplear para llamar su atención y capturar su interés.

En líneas generales, los diferentes estudios ya han dejado claro que los millennials están interesados en internet y que para llegar hasta ellos hay que emplear la red. Las redes sociales, las publicaciones online y las plataformas de comunicación que se han convertido en especialmente populares al calor de la red, como pueden ser las apps de mensajería, son las que consiguen llamar más la atención de estos consumidores. Por tanto, las empresas tienen que emplearlas de forma recurrente si quieren conquistar a los millennials.

A esto se suma el vídeo. El vídeo y los contenidos audiovisuales online son uno de los elementos que más ha crecido en atracción en los últimos años, aumentando de forma notable no solo el volumen de vídeos que se publican en internet sino también el volumen de visionados que estos logran. El hecho de que estos contenidos se vean cada vez más desde los dispositivos móviles ha hecho que su éxito haya crecido todavía más.

Pero ¿vale solo con apostar por un vídeo para llegar al consumidor y sobre todo para capturar al consumidor millennial? Según datos de TiVo, las cosas no son tan fáciles. O al menos no están tan limitadas. Puede que a los millennials les encanten los vídeos, pero no son el único contenido multimedia que les entusiasma o no es el que les gusta más.

Los miembros de la Generación del Milenio están como locos con las series, aunque, eso sí, estos datos no deben en ningún caso traducirse en que estos consumidores están viendo la tele. Un 73% de los millennials ve de forma regular programas de televisión, aunque la mayoría de ellos no los están viendo en el soporte en el que se emitieron de forma original. Solo un 40% reconoce que emplearon para acceder a este contenido una suscripción de cable, satélite o asociada a su cuenta de teléfono (los datos son estadounidenses y estas son las vías para acceder a la mayoría de los canales de televisión).

Los datos demuestran que a los millennials no les gustan únicamente los vídeos cortos de YouTube, sino que están entusiasmados con los contenidos de mayor duración y también que, aunque la tele esté fallando en llamar su atención, sus contenidos no lo están haciendo. Los millennials no ven la tele, pero sí sus series y programas, aunque de una forma completamente diferente. Es el principio de la edad de oro del VoD. "De forma contraria a los que aseguran que el comportamiento de consumo de medios de los millennials está marcado por la etapa de su vida o por sus ingresos, parece claro que sus preferencias de consumo de medios son simplemente diferentes a las de las generaciones anteriores", explica a The Drum Frank Foster, senior vicepresidente y general manager en TiVo Research.

Otras pautas de comportamiento en contenidos

El estudio también se ha centrado en algunos otros clichés sobre cómo consumen contenidos los millennials. Por un lado, han analizado la relación de los millennials con los videojuegos. Esta generación es la que más está empleando estos juegos. El 59% de los millennials juegan a videojuegos, una cifra que dobla las que consiguen los baby boomers, por ejemplo. Además, los millennials no solo juegan más sino que tienen también comportamiento diferenciados. Por ejemplo, son los usuarios más habituales en los servicios que permiten ver a otros jugando, como Twitch.

Por otra parte, los millennials tienen un mayor margen de aceptación para la violencia. Solo un 11% de los millennials cree que un contenido sería rechazable por incluir comportamientos violentos y solo un 4% por incluir un lenguaje "fuerte", como dirían los estadounidenses. Es el grupo generacional más tolerante ante las palabrotas y la violencia. Sin embargo, los millennials no son igualmente tolerantes con los estereotipos negativos. Esta es la generación que los encuentra más ofensivos, con un 22% de millennials que los rechazan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados