Noticia Televisión

La mayoría de las grandes cadenas de TV alcanzan los 11 minutos de publicidad en varios momentos del día

La presión publicitaria en TV recupera lo perdido en enero y sube un 13% respecto a febrero de 2015

Por Redacción - 2 Marzo 2016

Ymedia ha publicado suinforme mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de lascadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, "Febreroen 5 minutos".Si en el pasadomes de enero la presión publicitaria en TV sufrió su mayor descenso en 36meses, en el mes de febrero el panorama cambia de forma radical y la presión serecupera con creces. La subida respecto al mes de febrero de 2015 ha sido del13,1%, una de las mayores de los últimos años. La presión aumenta en todos lostargets, especialmente en Amas de Casa.

La ocupaciónpublicitaria también crece. La mayoría de las grandes cadenas alcanzan los 11minutos en varios momentos del día . Cuatro supera ligeramente el límite de 12minutos en la franja de prime time, en la que Antena 3 se acerca al 99% de laocupación máxima permitida.

En cuanto a losanunciantes más activos, vuelve a ser la campaña de Dentix/Clínica dental laque se sitúa en primera posición con 2.744 GRP"s. En segundo lugar, pero amucha distancia está Renfe, con 1.844 GRP"s y Central Lechera Asturiana cierrael pódium, con 1.606. El cuarto, el sexto y el séptimo lugar son para compañíasde telecomunicaciones, Movistar, Orange y Jazztel, todas en el entorno de los1.400 GRP"s.

Respecto a las audiencias,Tele 5 lidera el ránking de cadenas por cuota mensual con un 14,6% y mejora suscifras del mes anterior en el que también fue la cadena líder. Antena 3 vuelvea ser segunda, aunque reduce su cuota con respecto a enero 2016 y se queda conun 13,1%. En los grupos de comercialización ha habido un cambio de posiciones yeste mes Atres Cobertura es el grupo con mayor cuota con un 17,7%, seguido delMódulo Tele 5 y La 1 de TVE con un 17,3% y un 16,8% respectivamente. De estostres grupos el único que reduce su cuota respecto al mes anterior es Tele 5 quepasa de un 18,9% al 17,3%.

En cuanto a las cadenasautonómicas, las cuatro con mayor cuota en sus respectivos ámbitos aumentanrespecto al mes pasado, con TV3 a la cabeza con un 13,2%.

El Fútbol vuelve amandar y las dos emisiones de partidos de Champions vuelven a ser lo más vistodel mes con una media de 4.367.000 espectadores. La gala de los Goya en La 1 deTVE con una única emisión ocupa el segundo lugar de los programas más vistos,con 3.789.000 espectadores. Cierra el pódium Champions Total, el programa previode los partidos de Liga de Campeones, que fue seguido por una media de 3.585.000personas en sus dos emisiones. Las ficciones "Cuéntame cómo pasó" con 4emisiones y "Buscando el norte" con 3 emisiones, se sitúan en cuarto y quintolugar, con una media de 3.118.000 y 3.103.000 espectadores respectivamente. Los9 programas más vistos en el ranking de cadenas autonómicas son todos de TV3, con"Futbol: Lliga de Campions" en primer lugar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados