Nota de Prensa Televisión

La presión publicitaria en TV sube en mayo un 7% respecto al mismo mes del año anterior

Por Redacción - 1 Junio 2016

Ymedia ha publicado suinforme mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de lascadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, "Mayo en 5minutos".La presiónpublicitaria en TV sigue subiendo por cuarto me consecutivo. Tras la subida del13% en febrero, del 6% en marzo, y del 15,4% en abril, en mayo aumenta un 7% respectoal mismo mes de 2015 y alcanza un total de 229.893 GRP"s. La ocupaciónpublicitaria durante este mes también ha sido muy intensa, con todas lascadenas rozando en algún momento del día el límite legal de 12 minutos depublicidad por hora. La tarde y el prime time son las franjas más ocupadas.

En cuanto a losanunciantes más activos, Dentix repite en el primer lugar en el que se situó elpasado mes de abril. Su campaña lidera holgadamente en mayo, con 3.638 Grp"s20"" seguida a bastante distancia por Casa Tarradellas, que se queda en 2.930. Trivagocierra el podio, en tercera posición, con 2.311 puntos de presión publicitaria20"".

Respecto a lasaudiencias, Tele 5 vuelve a ser la cadena líder y supera, con un 14,9% de cuotaa Antena 3 (13,4%), La 1 (10,4%), La Sexta (7%) y Cuatro (6,5%). Por gruposcomerciales, Módulo Tele 5 se mantiene en lo más alto con un 18,4%, seguido porAtres Cobertura con un 17,8% y el grupo público TVE con un 17,2%. Si analizamoslas preferencias de la audiencia por franjas, Tele 5 mantiene el liderato en laTarde, el Prime Time y el Late Night. Antena 3 lidera la Mañana y La 1 la Sobremesay también la Madrugada, una franja tradicionalmente controlada por Cuatro.

Entre las temáticas enabierto, FDF se mantiene un mes más como la cadena más vista, al alcanzar el 3%de la audiencia. Seis décimas por debajo, con un 2,4%, se sitúa Divinity y muycerca, en tercera posición, Neox con un 2,3%. En el ámbito de las temáticas depago, FOX sigue en lo más alto, con una cuota del 0,40%, por encima de ANX, TNTy Canal Hollywod, que empatan en segundo lugar con un 0,3%. TV3 es laautonómica más vista, con un 11,9% de cuota en su ámbito de emisión, seguida deTVG (9,8%) y Aragón TV (8,5%).

Entre las emisiones másvistas, Antena 3 se lleva el primer puesto del ránking con la final de laChampions League, seguida por 11 millones de espectadores en la tanda depenaltis y una cuota de pantalla que superó el 60%. Por detrás se quedó Tele 5con la final de la Copa del Rey, que reunió a más de 9 millones de aficionados.

El Festival deEurovisión, emitido en La 1, lo siguieron más de 4 millones y medio de espectadores,lo que lo sitúa como la sexta emisión más vista del mes, la primera después delfútbol. Por detrás, el programa "Mi casa es la tuya" de Bertín Osborne consigueuna media de 2.868.000 seguidores. Le siguen La Embajada y El Hormiguero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados